Crypto es conocido por sus casos de uso financiero, pero ¿cómo puede crecer a partir de ahí?

Crypto es conocido por sus casos de uso financiero, pero ¿cómo puede crecer a partir de ahí?

A medida que la tecnología criptográfica y blockchain gana más atención entre los reguladores, muchos preguntan: “¿Cuáles son algunos casos de uso para la industria más allá de ganar dinero?” todo en un esfuerzo por definir por qué existe en primer lugar.

Para ayudar a realizar un seguimiento de estos casos de uso, Polygon Labs lanzó el mes pasado La propuesta de valor, una base de datos de las diversas formas en que se puede implementar web3. La compañía ahora tiene 430 proyectos en total en 42 casos de uso y nueve verticales, Polygon Labs compartidos exclusivamente con TechCrunch+.

Polygon Labs ha estado trabajando en una iniciativa para proporcionar a los reguladores este tipo de información. En junio, la empresa escribió en un entrada en el blog que construyó la base de datos para mostrar varias formas en que se puede usar web3 para responder algunas de estas preguntas.

A menudo, cuando las personas piensan en las criptomonedas, las asocian inmediatamente con escenarios de “hacerse rico rápidamente”. Solo piense en el bombeo de monedas meme (y luego en el dumping) y la exageración en torno a los NFT.

El Informe Económico del Presidente 2023 analizó la tecnología blockchain e incluso revisó tres casos de uso: Walmart Canada y el uso de la tecnología blockchain con su cadena de suministro; red inalámbrica descentralizada Helio; y NFT y bienes raíces virtuales. La conclusión del informe fue que hasta ahora han “demostrado beneficios económicos limitados, si es que los hay”. Pero también reconoció que los defensores aún afirman que la tecnología podría encontrar usos productivos en el futuro a medida que las empresas y los gobiernos continúen experimentando con ella.

Esto es algo que los reguladores de DC han enfatizado en el pasado al hablar sobre la tecnología criptográfica o blockchain durante las audiencias. La base de datos de Polygon podría potencialmente ayudarlos a realizar un seguimiento de los casos de uso no financieros de una manera más fácil.


Source link