Crypto está alterando el panorama de inversión incluso para los VC más disciplinados

Crypto está alterando el panorama de inversión incluso para los VC más disciplinados

La tan esperada nueva corrección de las valoraciones de empresas emergentes de tecnología privada y las expectativas de recaudación de fondos tiene un asterisco del tamaño de una web3 al lado.

Si bien muchos fondos están volviendo a una emisión de cheques más conservadora, con un enfoque en la rentabilidad y los fundamentos comerciales, la criptografía sigue siendo un sector en el centro de atención que atrae fondos dedicados de miles de millones de dólares y términos de inversión que nos recuerdan más a 2021 que a 2022.

Entonces, ¿es exageración, la promesa de innovación en criptografía o un poco de ambos? Los capitalistas de riesgo y los fundadores en todas las etapas de recaudación de fondos hablaron sobre las estrategias de inversión actuales cuando se trata de invertir en esta cohorte de nuevas empresas. Las estrategias contrastantes se reducen a las diferencias técnicas en las tablas de capitalización, la cultura de las comunidades sobre las que se basan muchas empresas en este espacio y, por supuesto, el miedo del mundo no criptográfico a perderse.

Tokens y el futuro de la equidad futura

Las tablas de capitalización de Web3 generalmente varían en cuatro categorías diferentes, explicó Chris Matta, presidente de 3iQ Digital Assets, a TechCrunch. La primera es la tabla de capitalización tradicional, que es similar a las empresas de tecnología tradicionales y sigue un modelo comercial clásico que es más “accesible y comprensible para los inversores”, pero no incluiría un modelo de token.

La segunda es una tabla de capitalización híbrida que tiene una lista central de accionistas tradicionales junto con algunos inversores que están en un acuerdo de conversión de tokens que les otorgará asignaciones de tokens una vez que se lance el token vinculado a la empresa. “Estos modelos de negocios se enfocan en el token pero usan el capital como una estructura de transición”, dijo Matta.

La tercera es una estructura de token primero, que tiene una “tabla de capitalización ajustada” que consta de los fundadores de la startup que es un marcador de posición puro en el camino hacia una estructura totalmente tokenizada, es decir, el principal vehículo de recaudación de capital, dijo Matta. “Estas estructuras fueron populares en el 2017-2018 [Initial Coin Offering] días y se han vuelto menos frecuentes hoy en día.”

Por último, las organizaciones autónomas descentralizadas (DAO) que surgieron en los últimos 12 meses generalmente no tienen una entidad centralizada, pero tienen los derechos y estructuras de gobierno típicos que tendría una empresa tradicional que no es web3.

También hay un acuerdo simple para tokens futuros (SAFT), donde los inversores no poseen acciones en la empresa, pero ven valor en su token y eventualmente obtendrán la moneda nativa de la empresa, dijo Yida Gao, socio general de Shima Capital. Alternativamente, existen acuerdos simples para acciones futuras (SAFE), en los que una empresa proporciona a un inversor derechos sobre acciones futuras sin especificar el precio por acción durante la inversión inicial.

Afluencia de atención rica en efectivo

“Los días son largos pero los años son cortos en criptografía”, dijo a TechCrunch Stan Miroshnik, socio y cofundador de 10T Holdings. “Cuando comenzamos el fondo (hace más de tres años), la premisa era que realmente no había nadie preparado para escribir un cheque de $ 50 millones en el espacio de la cadena de bloques”.

En los últimos 12 meses, ha habido una combinación de inversionistas de crecimiento tradicionales e inversionistas centrados en criptografía que aprovechan más el espacio. Luego están los administradores de activos de riesgo existentes con estrategias criptográficas más dedicadas como Andreessen Horowitz (a16z), Lightspeed Venture Partners, Bain Capital y Sequoia Capital, por nombrar algunos.

Sin embargo, las cosas se están acelerando en todos los ámbitos en criptografía. El año pasado, alrededor de $ 32 mil millones de capital se agruparon en el mundo de las criptomonedas, y este año, se han invertido $ 11,35 mil millones hasta la fecha, según datos compilados por PitchBook.

Hay una clara diferencia entre la inversión de capital tradicional y poner capital a trabajar en web3 y empresas criptográficas en términos de propiedad, dijo Gao a TechCrunch. “En la inversión de capital tradicional, desea que un inversor de la Serie A o de la etapa inicial tenga entre el 20 y el 30% de la propiedad de la empresa”, dijo. “Pero tener entre un 20 y un 30 % de propiedad de un token o de una red es muy malo y está mal visto por la comunidad. Y web3 tiene que ver con la comunidad”.


Source link