Zoran Basich es el editor de cifrado de Andreessen Horowitz.
Más publicaciones de este colaborador Crypto Startup School: las implicaciones legales y de recaudación de fondos de los tokens criptográficos Crypto Startup School: cómo construir proyectos y mantenerlos seguros
Nota del editor: Andreessen Horowitz Escuela de puesta en marcha de criptomonedas reunió a 45 participantes de todo EE. UU. y el extranjero en un curso de siete semanas para aprender a construir empresas de cifrado. Andreessen Horowitz se ha asociado con TechCrunch para lanzar la versión en línea del curso durante las próximas semanas.
La tercera semana de Crypto Startup School de a16z se centra en comprender cómo capturar valor y diseñar incentivos adecuados dentro del marco descentralizado. Aprendemos cómo ideas familiares como los efectos de red y el diseño de mecanismos pueden tener un poder único para las redes criptográficas.
En la primera presentación, el socio criptográfico de Andreessen Horowitz, Ali Yahya, analiza los “Modelos comerciales criptográficos”. Yahya explica que los mecanismos de consenso de las cadenas de bloques crean confianza entre los participantes independientes en redes descentralizadas.
A primera vista, esto puede parecer contradictorio con la idea de capturar valor, ya que ninguno de los factores que permiten a las empresas construir fosos en las industrias tradicionales (secretos comerciales, propiedad intelectual o control de un recurso escaso) se aplica en las criptomonedas.
Esto conduce a la “paradoja de la captura de valor”: ¿cómo se puede defender un código de fuente abierta fácil de replicar en un panorama competitivo?
La respuesta es que los efectos de red son igual de poderoso, si no más, en cripto que en las industrias tradicionales. Esto se debe al volante económico habilitado por los tokens, que incentivan a los participantes y coordinan todas las actividades económicas en las redes criptográficas. Combinado con la capacidad de los desarrolladores para construir en las redes de los demás mediante la ejecución autónoma de contratos inteligentes, esto debería resultar en una dinámica de ganador se lleva todo, contrariamente a lo que podría parecer intuitivo en el código abierto, dice Yahya.
En la próxima conferencia, Sam Williams, fundador y director ejecutivo del sistema de almacenamiento descentralizado Arweave, ofrece una descripción general del “Diseño de mecanismos”, un campo de estudio que se ha vuelto relevante con el desarrollo de Bitcoin y las cadenas de bloques posteriores que requieren incentivos cuidadosamente diseñados para los participantes de la red.
Williams usa ejemplos para mostrar que los incentivos económicos, cuando se diseñan correctamente, pueden persuadir a las personas interesadas a exhibir comportamientos útiles a un valor justo de mercado con una planificación central mínima. Esto proporciona una nueva herramienta para arrancar redes descentralizadas.
Sin embargo, advierte que los sistemas de incentivos mal concebidos pueden dominar los marcos morales de formas que pueden ser peligrosas. Esto podría ser perjudicial, dice, en protocolos descentralizados, ya que es posible que el código autoejecutable no se altere fácilmente para reducir las consecuencias no deseadas.
Williams cierra con un estudio de caso de su empresa, Arweave, y la forma en que creó un sistema de incentivos financieros al estilo de las donaciones para construir una plataforma donde los datos se pueden asegurar para siempre. Este tipo de modelo abre la puerta a nuevos tipos de redes de propiedad comunitaria que no pueden ser manipuladas por los propietarios centrales.
Source link