Ícono del sitio La Neta Neta

Crys Dyaz: "Una deportista puede volver a su mejor nivel después de un embarazo"

Crys Dyaz: "Una deportista puede volver a su mejor nivel después de un embarazo"

El nombre de Crys Díaz está en boca de todos. La preparadora física de las famosas, también embajadora de laboratorio español de complementos alimenticios y cosmética natural Bio certificada Marnys, atendió a MD para hablar sobre cómo mantener nuestros propósitos saludables durante el año y la importancia de que las mujeres no dejen de practicar deporte cuando están embarazadas.

“Lo importante es que nos marquemos objetivos alcanzables. Se trata de ir dando pequeños pasos que cada vez nos hagan llegar más lejos. Cuando nos demos cuenta, a los 5 o 6 meses habremos conseguido un objetivo mucho más amplio. Si empiezas con un objetivo muy ambicioso, seguro que vamos a fracasar y nos vamos a frustrar”, explica la nadadora. “También es importante que nos demos refuerzos positivos. Te tienes que dar permios cada vez que consigues un objetivo. Hay que intentar elegir bien las actividades y rodearnos de personas que nos motiven”.



Para una persona que quiere empezar de cero a ejercitarse, Crys Dyaz admite que “hay muchas teorías de cómo se tiene que hacer”. “Yo recomiendo que hagan 3 días de actividad física a la semana durante 45 minutos. Otra opción sería subir 5 o 6 plantas al día y hacer 10 mil pasos. Por último, también podrían realizar 2 entrenamientos a la semana de alta intensidad y otros 2 de baja intensidad”, insiste.

Por otro lado, la entrenadora personal insiste en que las embarazadas “deben mantener una actividad física”. “Disminuye las complicaciones durante el parto, los dolores de espalda, mejora el postparto, la autoestima, la salud del bebé, evita el aumento excesivo durante el embarazo, la calidad del suelo pélvico… Te empodera durante una etapa en la que eres feliz pero en la que hay un desequilibro hormonal muy potente”, explica. 

Crys Dyaz, que ha trabajado con Ana Peleteiro mientras se encontraba en estado y posteriormente, asegura que “las deportistas profesionales recuperan antes”. “Después de un embarazo, una deportista puede volver a su mejor nivel. Depende de varios factores, como el tipo de embarazo, el parto que ha tenido y el cambio de prioridades que esa persona tenga, pero a nivel físico y mental, es cuerpo está preparado para poder volver al nivel óptimo sin ninguna duda”, apunta. 



Por último, la embajadora de Marnys destaca que a veces tenemos carencias alimentarias porque “no podemos hacer las comidas que tenemos que hacer por nuestro estilo de vida”. “Por falta de tiempo, no tenemos nuestro alcance todos los alimentos que deberíamos ingerir, no es fácil. Por eso siempre recomiendo algo de suplementación para ayudarnos a conseguir nuestros objetivos”, sentencia. 




Source link

Salir de la versión móvil