Inversión

Cuadrangular se fusiona con Factual

Firme, la plataforma de ubicación de 10 años con sede en la ciudad de Nueva York, ha anunciado hoy su plan para fusionarse con Factual.

Los términos del acuerdo no fueron revelados. La compañía fusionada mantendrá el Firme El apodo y el CEO de Foursquare, David Shim, permanecerán al frente, con el fundador de Factual y ahora ex CEO, Gil Elbaz, uniéndose al cofundador de Foursquare, Dennis Crowley, como miembro de la junta y el equipo ejecutivo.

Shim confirmó a TechCrunch que esta fusión estaba en proceso antes de que el coronavirus pusiera el mundo al revés.

Un portavoz de la compañía reconoció que hay despidos en los dos equipos, por lo que habrá despidos, aunque se negaron a concretar cuántos empleados o qué equipos se verán afectados.

Foursquare no es la misma compañía que cuando se lanzó en SXSW en 2009. La red social basada en la ubicación, que permite a las personas registrarse en las ubicaciones para compartir con sus amigos y ganar insignias, se ha convertido con el tiempo en una plataforma de publicidad y marketing. centrado en la ubicación como diferenciador.

En 2014, Foursquare dividir su aplicación principal en dos aplicaciones separadas, la Guía de la ciudad Cuadrangular y Enjambre. Swarm permite a los usuarios registrarse en ubicaciones y ganar alcaldes y otras calcomanías, con una función abruptamente puesta de sol en torno a la utilidad social y reunirse con amigos en el mundo real. Foursquare City Guide, por otro lado, utilizó datos de registro anteriores y datos de Swarm para impulsar a un competidor de Yelp, brindando a los usuarios una forma de encontrar excelentes restaurantes y experiencias en su área.

Desde esa división, Foursquare ha creado una plataforma de fondo para que las marcas y los editores aprovechen sus datos, incluyendo una API y un SDK para que los desarrolladores ofrezcan experiencias contextuales de ubicación a sus usuarios finales. Por ejemplo, Uber comenzó a usar las herramientas de Foursquare para permitir a los usuarios escribir el nombre del restaurante o tienda donde querían que los recogieran, en lugar de tener que buscar la dirección física.

los Tecnología peregrina, según Foursquare, es más preciso que la tecnología de ubicación promedio debido a sus 10 años de datos de registro. El técnico entiende la diferencia entre una ubicación del quinto piso y una ubicación en la planta baja. Conoce la diferencia entre la cafetería y el bar de al lado en una ciudad densamente poblada como Nueva York.

Debido a esto, Foursquare puede darles a las marcas la capacidad de servir estas experiencias hipercontextuales en el lugar correcto en el momento correcto. Y ha sido relativamente exitoso hacerlo.

Foursquare reportó más de $ 100 millones en ingresos el año pasado.

Factual, por su parte, también lanzado en 2009 como repositorio de datos abiertos, pero con el tiempo se ha centrado cada vez más en utilizando sus datos de ubicación para mejorar la publicidad. La compañía ofreció a las marcas la capacidad de rastrear el éxito de sus campañas de marketing, midiendo si una campaña realmente hizo que la gente visitara las tiendas físicamente, para que pueda ver por qué podría encajar bien con Foursquare.

Elbaz de Factual argumentó que no solo hay una gran oportunidad en el espacio de datos de ubicación, sino también la necesidad de combatir La amenaza que representa el «duopolio» de anuncios digitales de Google y Facebook. Este es un sentimiento que se ha hecho eco en Foursquare, que dice que una empresa integrada verticalmente y centrada únicamente en la ubicación es mejor para la privacidad de los datos que las empresas de publicidad como Facebook y Google.

«Ambas compañías han mantenido durante mucho tiempo que existe la necesidad de datos de ubicación independientes y neutrales, disponibles fuera de los jardines amurallados, y esperamos a corto plazo que los jardines amurallados cederán y buscarán un socio independiente», dijo David Shim. «Foursquare está preparado para ser ese proveedor».

En conjunto, nuestra mayor fortaleza reside en la confianza ”, agregó Gil Elbaz. “Los especialistas en marketing necesitan una parte independiente y neutral en la que puedan confiar, para la medición, la continuidad y la verdadera innovación. Este acuerdo representa más de 30 años de experiencia combinada donde hemos sido buscados como la fuente independiente y líder de ubicación «.

Antes de la fusión, Factual recaudó un total de $ 104 millones, más recientemente en una ronda de $ 42 millones de Upfront Ventures y Felicis Ventures.

La entidad combinada representará algunos de los conjuntos de datos de ubicación más grandes del mundo, abarcando más de 500 millones de dispositivos, un panel de 25 millones de participantes, siempre en usuarios y más de 14 mil millones de registros confirmados por los usuarios. La compañía también tendrá datos sobre más de 105 millones de puntos de interés en 190 países y 50 territorios.

Dicho esto, combinar fuerzas podría ser algo más que una buena idea, podría ser una necesidad. Una encuesta reciente de IAB encontró que el 74 por ciento de los planificadores de medios y las marcas esperan la pandemia de COVID-19 y la recesión económica resultante tendrá un impacto aún mayor en la inversión publicitaria que la recesión de 2008. Agregue a eso el hecho de que la mayoría de las personas se quedan (o deberían) quedarse en casa y parece un año desafiante para cualquier empresa de publicidad basada en la ubicación.

«En términos generales, no se puede negar que toda la industria de publicidad / marketing en general se ha visto afectada por COVID-19», dijo David Shim. “Comenzamos a ver algún impacto a fines de marzo. Al mismo tiempo, se abren nuevas conversaciones que nos buscan para ayudarles a comprender el impacto de COVID en sus negocios, y las marcas ya están trabajando con nosotros para prepararse para el «Gran reinicio» en el comportamiento del consumidor fuera de línea «.

Agregó que habrá un consumismo reprimido, lo que hace de esta «una oportunidad histórica para aprovechar y defender la participación en el mercado».


Source link

Etiquetas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.