Sabías Que

¿Cuál es el mejor día de la semana para teletrabajar o librar?

La pandemia por coronavirus ha acelerado en nuestro país, y en más de un país de nuestro entorno, la necesidad de hacer algunos empleos muchos más flexibles e incorporar la posibilidad de teletrabajar desde casa algunos días a la semana. 

Existen muchos trabajos que, lógicamente, es imposible la posibilidad del teletrabajo, pero hay otros muchos relacionados con trabajo de oficina que se pueden realizar desde casa y, según muchos expertos, nuestro rendimiento podría ser incluso mayor, reportando un buen beneficio para la empresa.

Pero, como todavía este sistema está despegando en España, los expertos recomiendan algunos días clave para teletrabajar o pedir la libranza. Con ellos conseguiremos una mayor satisfacción con nuestro trabajo, y los días de la semana no pasarán tan despacio como en ocasiones ocurre.

¿Qué días son buenos para teletrabajar?

La tendencia del teletrabajo se está extendiendo por todo el mundo, y es algo que en pocos años estará implantado en nuestro país para aquellas profesiones que lo permitan.

Según la revista INC, el día perfecto para teletrabajar es el miércoles. Muchos podríamos pensar que quizás el lunes sería un gran día para trabajar desde casa después de venir del fin de semana.

Pero, tal y como comentan en la publicación, el miércoles es un día perfecto para teletrabajar porque coincide con la mitad de la semana, entonces este día puede convertirse en un pequeño ‘sábado’. No quiere decir que este se convierta en un día de descanso, más bien es salir de la oficina cada dos días lo que nos hace ser más provechosos posteriormente en nuestras tareas.

La razón es muy sencilla. La jornada laboral de cinco días queda dividida así en una jornada partida de dos días en oficina, uno en casa y vuelta a la oficina para afrontar el fin de semana perfectamente.

No es lo mismo trabajar la semana completa en oficina que alternar un día desde casa. Según muchos expertos, esta alternancia puede hacer que nuestro trabajo sea mucho más provechoso tanto para nosotros como para la empresa.

¿Cuándo librar?

Este mismo estudio también refleja que los días más beneficiosos para librar se plantean entre dos: el lunes y el miércoles. El primero porque siempre se ha considerado un día duro para volver a trabajar.

El segundo, por lo mismo que se considera el idóneo para teletrabajar. Se trata de un día en mitad de semana que nos ayudará mucho a desconectar del trabajo y pensar que el fin de semana está cerca.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
Please rotate your device
Continue in browser
To install tap Add to Home Screen
Add to Home Screen
See this post in...
La Neta Neta
Chrome
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications