Sabías Que

¿Cuál es la Capital Española de la Gastronomía 2022?

El país se diferencia por la riqueza de su gastronomía que puede verse y probarse de norte a sur. Cada año, una ciudad es nombrada como capital de este tema por sus placeres culinarios. ¿Cuál es la capital española de la gastronomía 2022? Pista: esté en el sur. Veamos cuál es la afortunada por su riqueza.

Dentro del Salón del Turismo de Interior de Valladolid, se anunció la nueva ciudad que relevaría a la Región de Murcia como capital gastronómica.

Descubre cuál es la Capital Española de la Gastronomía 2022

Este “premio” ha recaído en Sanlúcar de Barrameda, la población de Cádiz, que tiene mucho que aportar y que destaca por diversidad de platos. En concreto, ejercerá este título a partir del próximo 1 de enero de 2022 y gracias a ello se dará a conocer mucho más la esencia e historia culinarias de esta población que tiene mucho que mostrar todavía.

Es la primera vez que se da a este título a una ciudad que no es capital de provincia. A destacar que este título es votado entre diversas ciudades que se postulan y es un jurado quien da la última palabra. Para convencerlo hay que explicar la diferenciación en sus culturas centradas en la gastronomía pero también aquellas actividades que tendrán lugar en el municipio.

Normalmente, la capital de la gastronomía está durante un año mostrando sus platos y realizando diversas actividades de esta temática. Algunas se verán reducidas por la Covid.

Tras Sanlúcar de Barrameda hubo la Región de Murcia, que hasta el 31 de diciembre seguirá siendo la capital gastronómica 2021, y otras ciudades han sido: Logroño-La Rioja, Burgos, Vitoria, Cáceres, Toledo, Huelva, León, Almería y Murcia.

Los manjares que posicionan a la Sanlúcar de Barrameda como capital gastronómica

Entre otros hablamos de diversidad de productos que forman parte de su riqueza culinaria. Es el caso del vino de manzanilla, que es popular en la provincia de Cádiz, y mucho más en esta población. Ello da lugar a vinos finos realmente destacados en todo el mundo y que ya es toda una esencia por su elaboración.

En esta zona es natural comer pescaído frito y además diversos tipos de pescados, que en la población se come descamado y sin tripas, además se suele comer rebozado. Lo verás en cantidad de restaurantes.

Más platos para descubrir es el llamado veranillo, que se refiere a un refrito de tomates, cebolla, ajos y pimientos, y además como ingrediente principal están los champiñones.

 


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba