Sabías Que

¿Cuál es la diferencia entre bisexual y pansexual?

En la sociedad actual, existen un amplio abanico de términos de los que desconocemos el significado. Es el caso de bisexual y pansexual, dos conceptos distintos pero que muchas se confunden o se utilizan indistintamente.

Una de las últimas celebrities en decir que se identifica como pansexual ha sido Cara Delevigne en declaraciones a la revista ‘Variey’. Aunque odia las etiquetas, asegura sentirse cómo con este término y asegura que siempre será pansexual. Pero, ¿qué es exactamente?

«Pan» significa «todos» en griego, de manera que la palabra pansexual se utiliza para referirse al hecho de sentirse atraído por personas de cualquier género, más allá de los parámetros tradicionales femenino-masculino. Esto incluye a aquellos que se identifican como no binarios, transgénero, intersexuales…

Mientras, «bi» significa «dos» en griego, de manera que la bisexualidad significa sentirse atraído sexualmente tanto por mujeres como por hombres.

Cual es la diferencia entre bisexual y

¿Qué significa ser pansexual?

Del mismo modo que todas las etiquetas LGTBQ+, la pansexualidad se entiende de formas distintas. La ONG estadounidense Gay and Lesbian Alliance Against Defamation (GLAAD por sus siglas en inglés) define ser pansexual como «sentirse atraído por todas las identidades de género o atraído por personas sin importar el género».

Por su parte, Walter Ghedin, médico psiquiatra y sexólogo, ha explicado al medio ‘Infobae’ que ser pansexual es sentir atracción sexual, estética o amorosa por las distintas formas de género. Las personas pansexuales tienen orientaciones cambiantes, lo cual no significa que presenten un comportamiento inestable en sus relaciones. El término sólo se utiliza para establecer que sus elecciones abarcan un amplio abanico de posibilidades.

En los últimos años, varias celebridades se han declarado pansexuales. En las tendencias de búsqueda de Google, el termino alcanzó su punto máximo en agosto de 2015, cuando Miley Cyrus aseguró ser pansexual en una entrevista con ‘Elle UK’.

¡Ahora ya conoces la diferencia entre pansexual y bisexual!


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba