México

¿Cuál es la logística para distribuir vacunas contra Covid que requieren congelación en la CdMx? | Video

El director de Prestaciones Médicas del IMSS de la Ciudad de México, Victor Hugo Borja, detalló este sábado la logística que realizan para hacer llegar vacunas contra la Covid-19 -que requieren congelación- a las 6 macrounidades vacunadoras dispersadas en las alcaldías Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco.

En videoconferencia de prensa, Victor Borja reconoció que fue un reto llevar a cabo este proceso, pero salió avante gracias a la colaboración de todo el equipo de la Ciudad de México.

El médico explicó específicamente el trato que se le da a la vacuna rusa Sputnik V, que requiere una temperatura de 20 grados bajo cero.

“Llegó del aeropuerto a una cámara fría que mantiene entre menos 20 y menos 25 (grados) en el laboratorio de Virología, bajo la responsabilidad de Birmex, y ellos diariamente nos están proveyendo a nuestros congeladores que mantenemos las temperaturas (requeridas) en los seis sitios de vacunación”.

Agregó que aproximadamente cada dos horas  son extraídas de estos congeladores las dosis y aplicadas en el transcurso de esas dos horas en las macrounidades vacunadoras.

Indicó que los “institutos nacionales de salud y las universidades han puesto a disposición ultracongeladores, de tal manera que nos son útiles para aquellas vacunas que requieren” temperaturas más bajas.

En su oportunidad, la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, informó que han sido vacunados -hasta las 11:00 horas de este sábado- 158 mil 907 adultos mayores de 60 años.

¿Dónde se aplican los fármacos?

Iztacalco

Palacio de los Deportes (puerta 5) 

 Escuela Nacional de Educación Física

Tláhuac 

 Bosque de Tláhuac 

Hospital General “Tláhuac” del ISSSTE 

Xochimilco

Escuela Nacional Preparatoria  #1 “Gabino Barreda”

 Deportivo Xochimilco




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba