¿Cuál es la mejor opción?

Tener las manos limpias no es simplemente sinónimo de higiene personal, también sirve para limitar la propagación de muchas infecciones y la propagación de virus, especialmente en el último año debido al Coronavirus, pero ¿Qué es mejor? ¿las toallitas antibacterianas o el gel desinfectante? Estos son dos productos que definitivamente forman parte de tu vida actual de modo que debes saber en qué se diferencian y si uno resulta más efectivo que el otro o viceversa.

Toallitas antibacterianas o gel desinfectante: ¿Cuál es la mejor opción para tus manos?

El lavado de manos tradicional es lo que recomiendan la mayoría de los expertos en salud a la hora de protegerte de los virus, pero no siempre es una opción, porque a veces no tienes un baño disponible. 

Por ello en los últimos doce meses nos hemos acostumbrado a llevar en el bolso una pequeña botella de gel hidroalcohólico o en el bolsillo unas toallitas desinfectantes, sin saber en realidad cuál de las dos opciones es mejor o en definitiva, más efectiva.

Pero lo que debemos tener claro es que lo más importante de un desinfectante , ya sea líquido, en espuma o gel, son los principios activos. Y estos deben contener de un 60 a un 95% de etanol o isopropanol, lo que les da la mejor capacidad para combatir los gérmenes.

A partir de esto ya puedes elegir el gel o las toallitas en función entonces de que cuál de los dos te gusta más, mientras tengan esos principios activos señalados.

De este modo, el gel desinfectante para manos es útil y muy conveniente, porque es de tamaño pequeño, de modo que puedes guardarlo en tu bolsillo o llevarlo en el bolso aunque eso sí, debes tener muy en cuenta que no tienes que dejarlo nunca en el coche cuando hace calor, porque el alcohol puede evaporarse con el calor, haciendo que el producto sea ineficaz.

Y al igual que el gel desinfectante, los ingredientes activos también son importantes para las toallitas. Como ya hemos comentado, el porcentaje de alcohol debe ser superior al 60 por ciento y debe estar en forma de etanol o propanol (alcohol isopropílico) para que sea eficaz. En el caso de las toallitas además, a menudo son más cómodas de transportar y menos desordenadas que sus homólogos líquidos. Los geles corren el riesgo de filtrarse fuera de los recipientes y filtrarse hacia las bolsas o la ropa. Y gracias a su textura ligeramente abrasiva, se pueden utilizar para eliminar la suciedad visible de las manos.


Source link