¿Cuál es mi dirección IP?

¿Cuál es mi dirección IP?

Has oído hablar de uno de esos casos antes: un estudiante de secundaria, o tu vecino de la calle, ha estado recibiendo mensajes de acoso de un asaltante en línea desconocido. El perfil de esa persona carecía de información de identificación, pero las autoridades lo rastrearon con algo llamado dirección IP. Lo mismo ocurre con la piratería y ver pornografía importante: toda esa actividad se puede rastrear hasta usted a través de su dirección IP.

Pero, ¿qué es una dirección IP? ¿Y qué pasa si estoy usando una VPN o modo incógnito en mi navegador, entonces qué? Para comprender estas preguntas macro, es necesario sumergirse primero en las especificaciones técnicas micro.

Entonces, comencemos desde el principio.

¿Qué es una dirección IP?

En pocas palabras, una dirección IP (abreviatura de dirección de Protocolo de Internet) es un identificador único para su máquina. No solo las computadoras tienen una, sino también las tabletas y los teléfonos inteligentes. Y, al igual que una huella digital, no hay dos direcciones IP exactamente iguales.

un diagrama de una dirección ip

Wikipedia

Existen estándares para este tipo de cosas, por supuesto, y la Autoridad de Números Asignados de Internet (IANA) los establece. Actualmente se utilizan dos tipos principales de direcciones IP: IP versión 4 (IPv4) e IP versión 6 (IPv6). El primero existe desde enero de 1983, y sigue siendo el más común. Estos son números de 32 bits expresados ​​en cuatro octetos, separados en una notación llamada “decimal punteado”, por ejemplo, 192.0.2.53.

En 1999, con la comercialización del acceso a Internet en marcha, existía la preocupación de que la IANA pudiera quedarse sin direcciones IPv4 válidas. Entonces, Internet Engineering Task Force, una organización de estándares sin fines de lucro con sede en Fremont, California, diseñó su sucesor, IPv6. Estos son números de 128 bits, expresados ​​en cadenas hexadecimales, por ejemplo, 2001: 0db8: 582: ae33 :: 29.

Igualmente importante es lo que es una dirección IP no. Existen algunas analogías engañosas, pero la más común es una comparación con la dirección de su hogar. Eso es completamente inexacto, teniendo en cuenta que la dirección de su casa es una ubicación muy específica y estática, mientras que las direcciones IP a menudo son más una estimación de su ubicación.

En un documento técnico de 2016 sobre el uso de direcciones IP en investigaciones criminales, la Electronic Frontier Foundation señala que tales metáforas “caracterizan incorrectamente la función y la confiabilidad de las direcciones IP, y potencialmente operan para exagerar la precisión de la información de la dirección IP”.

seis zonas de direcciones IP, basadas en continentes

Captura de pantalla / IANA

Cuando la IANA configuró los protocolos IPv4 y luego IPv6, los diseñadores configuraron el sistema para identificar de forma exclusiva un destino electrónico en Internet, no uno físico exacto. IANA creó bloques de direcciones IP, asignándolos a regiones de todo el mundo de forma numérica, no geográfica. Por ejemplo, las direcciones IP en India y Australia caen bajo el mismo registro, a pesar de sus ubicaciones geográficas dispares. Más allá del nivel regional, los proveedores de servicios de Internet generalmente asignan direcciones IP a los clientes.

Dirección IP interna versus externa

Un diagrama que muestra el servicio de Internet conectado a un enrutador, que tiene una dirección IP externa desde allí, el servicio de Internet se dirige a los dispositivos conectados, que tienen su propia dirección IP interna

TroyPoint

Su dirección IP externa es lo que probablemente piense primero al considerar esa cadena única de números asociados con su uso de Internet. También es la dirección IP que le asigna su proveedor de servicios de Internet, y todo es público. Dicho de otra manera: es la dirección digital para la interfaz de su enrutador.

A partir de ahí, su enrutador proporciona a sus dispositivos acceso a Internet. En este punto, cuando visita un sitio web en su teléfono o computadora portátil, cada uno de esos dispositivos tiene su propia dirección IP interna, también llamada dirección IP privada, que se registra junto con su historial de navegación.

Piense en la relación entre los dos como una extensión de teléfono. Su compañía le asigna un número de teléfono en particular que enruta las llamadas solo a usted. Esta sería la dirección IP interna. Pero el número predeterminado de la compañía, que aparece en la lista pública, es como su dirección IP externa. En esta analogía, su enrutador actúa como una especie de recepcionista.

Entonces, ¿qué es una VPN?

En ese escenario de recepcionista, todos pueden encontrar el número de teléfono de la compañía, la dirección IP externa en este caso. Dicho esto, si desea mantener su dirección IP externa privada, debería considerar instalar una red privada virtual (VPN), que enmascara su dirección IP externa al emitirle una nueva que no esté vinculada a su proveedor de servicios de Internet.

Ahora que la mayoría de nosotros estamos trabajando en casa, los empleadores a menudo proporcionarán a los trabajadores una VPN corporativa para darles acceso seguro a la red interna y los datos de la compañía.

Cómo encontrar su dirección IP

Independientemente del dispositivo y el software que esté ejecutando, debe navegar a su configuración de WiFi o Ethernet para encontrar su dirección IP. Aquí hay una lista de cómo hacerlo en cuatro tipos diferentes de dispositivos, pero si no ve su marca y modelo específicos, profundizar en la configuración de Internet debería llevarlo allí.

También hay un atajo de Google bastante bueno. Simplemente haga clic en este enlace y Google mostrará su dirección IP en la parte superior de la página de resultados de búsqueda. La próxima vez, simplemente escriba “Cuál es mi IP” en la búsqueda de Google y obtendrá el mismo resultado. De otra manera…

En una Mac: menú de Apple > Preferencias del Sistema > Red > Seleccione cualquiera Wifi o Ethernet, dependiendo de su conexión> su dirección IP se muestra en la ventana abierta, justo debajo del estado de su conexión.

En una PC con Windows 10: En la barra de tareas, seleccione Wifi o Ethernet> haga clic en la red a la que está conectado actualmente > Seleccione Propiedades> su dirección IP aparece al lado deDirección IPv4 “.

En un teléfono inteligente o tableta Android: Configuración> Conexiones inalámbricas y redes (o “Red e Internet” en dispositivos Pixel) > seleccione la red WiFi a la que está conectado > Su dirección IP se muestra junto con otra información de red.

      En un iPhone / iPad: Configuración> WiFi> toque la flecha al lado de su nombre de red> su dirección IP se muestra a la derecha de “Dirección IP.”

              Este contenido es creado y mantenido por un tercero, e importado a esta página para ayudar a los usuarios a proporcionar sus direcciones de correo electrónico. Es posible que pueda encontrar más información sobre este y contenido similar en piano.io

              Esta sección de comentarios es creada y mantenida por un tercero, e importada a esta página. Es posible que pueda encontrar más información en su sitio web.


        Source link