Dormir bien es fundamental para tener una buena salud tanto a nivel físico como mental. Todos tenemos una determinada postura par dormir, pero lo que no sabíamos es que ésta tiene que ver con nuestra personalidad.
- Si solemos doblar las rodillas mientras estamos tumbados, significa que somos una persona confiable y tranquila. Sabemos mantener la calma incluso en las situaciones más complicadas, y siempre tratamos de ser positivos.
- Uno de los principales rasgos que nos definen si solemos dormir como soldado es la firmeza de nuestras ideas. Nos exigimos en exceso, pero al mismo tiempo somos personas equilibradas y con unos objetivos claros en la vida.
- Dormir con la pierna doblada como una garza representa una personalidad impredecible que nos puede llevar a involucrarnos en todo tipo de aventuras. No nos resulta fácil tomar decisiones, y preferimos la paz y la tranquilidad.
- Si dormimos en lo que se conoce como posición fetal, somos una persona que necesitamos sentirnos protegidos. Siempre buscamos la aprobación de las personas que nos rodean. Cuando surge algún problema, preferimos aislarnos.
- Dormir boca arriba indica una actitud enérgica y positiva. Somos una persona acostumbrada a ser el centro de atención en todos los ámbitos de la vida. Nuestra personalidad es fuerte y soms obstinados.
- Dormir boca abajo con los brazos y las piernas a los lados revela que somos una persona a la que le gusta llevar el mando. Somos líderes por naturaleza y necesitamos tener todo en orden. La planificación y la perseverancia son las claves del éxito.
Tras numerosos estudios sobre el sueño, la comunidad científica indica que la mejor postura para dormir es de lado, sobre todo del izquierdo. Esta postura alivia numerosos problemas como los ronquidos, el reflujo gástrico y la dificultad respiratoria.
Sin embargo, no todo son buenas noticias. Con esta postura se produce una ligera presión en las extremidades que produce estrés en nervios y músculos a largo plazo.
Frases célebres sobre dormir
- «Pasamos un tercio de nuestras vidas dormidos y puede que sea el tiempo en que nos sentimos más libres». Amy Adams.
- «Cuando dos han dormido juntos es otra cosa, por la mañana los dos emergen del mismo sueño, los dos son iguales». Italo Calvino.
- «Tienes que levantarte de la cama cada mañana con determinación, si quieres ir a dormir con satisfacción». George Horace Lorimer.
- «Morir, dormir. ¿Dormir? Tal vez soñar». Shakespeare.
- «Dormir no es arte pequeño: se necesita, para ello, estar desvelado el día entero». Nietzsche.
Source link