¿Cuál fue el hombre más alto de todos los tiempos?

Robert Pershing Wadlow tiene el récord del hombre más alto de todos los tiempos. ¿Pero cuánto medía exactamente? ¿ Y cómo fue su vida? Wadlow vivió en hasta casi mediados del siglo XX y aunque en la actualidad existe otro hombre que es conocido como el más alto del mundo, nadie ha superado todavía la altura que alcanzó Wadlow, de modo que será bueno conocer toda su historia.

Robert Wadlow, así fue el hombre más alto de la historia

Robert Pershing Wadlow llegó a medida 2,72 m y como hemos mencionado, nadie ha conseguido destronarle todavía. Nacido el 22 de febrero de 1918 en Illinois, este estadounidense habría más de casi 100 años hoy si no hubiera muerto en 1940 cuando solo tenía 22 años.

Nacimiento e infancia

Robert Wadlow tuvo un peso normal al nacer (3,8 kg) pero muy rápidamente comenzó a crecer de manera impresionante. De hecho, fue al llegar a los 6 meses cuando su madre comienza a hacerse preguntas, dado que a esa edad ya pesaba 13 kilos, el mismo peso que suele tener un niño de 2 años y medio.

A partir de entonces, nunca dejará de crecer y superará a su padre desde los 8 años. A los 10 años ya alcanza casi los 2 metros (195,5 cm) y pesa 100 kilos. En el colegio se le construye un pupitre especial, adaptado a su talla, mientras que el joven es obligado a vestirse a medida.

Edad adulta

Robert ingresó a la universidad en 1936 y aún continúa creciendo. Se cree que este crecimiento continuo (incluso en la edad adulta) se debe a una disfunción tiroidea que causa una tasa y producción anormalmente altas de la hormona del crecimiento. Su impresionante tamaño llama la atención. En la calle, no es raro que la gente quiera hacerle una foto. Muchos reporteros quieren una entrevista con el llamado gigante de Alton, que lleva el nombre de su ciudad natal.

Problema para el tamaño del zapato

El principal problema que encontró Robert fue el tamaño de sus pies. Estos tenían 47 cm de largo. Por lo tanto, le fue imposible encontrar un zapato que le sentara bien. Para que os hagáis una idea: si el pie mide 32,4 cm, corresponde a la talla 50. Robert Wadlow, por su parte, usó una talla 71 y tenía que pagar más de 100 dólares (una auténtica fortuna en ese momento) para poder permitirse una par de zapatos. Para solucionar este problema, en 1937 publicitó para la International Shoe Company, que en lugar de pagarle, le ofreció zapatos de su talla.

Muerte

Debido a su gran tamaño, Robert Wadlow sufrió continuos problemas de salud. Agotado, no era raro verlo caminar con un bastón para sostener este cuerpo que le cansaba mucho. Murió en 1940 de sepsis debido a una infección provocada por un dispositivo ortopédico mal adaptado.

Nadie desde entonces le ha podido superar aunque en la actualidad el récord de altura para los hombres lo tiene el sultán turco Kösen que mide 2,51 metros. Tiene 36 años y goza de buena salud.


Source link