Ícono del sitio La Neta Neta

Cuál fue REALMENTE el primer juego FPS (no DOOM ni Wolfenstein)

Cuál fue REALMENTE el primer juego FPS (no DOOM ni Wolfenstein)

enlaces rápidos

  • Maze War y Spasim fueron los primeros juegos FPS
  • El camino de Maze War a Doom y Wolfenstein

Resumen

  • Guerra del laberinto
    y
    Yo lo guarde
    Fueron los primeros juegos FPS, pioneros en características clave.
  • Títulos como el juego de Atari
    Zona de batalla
    y los primeros trabajos de id Software allanaron el camino para
    Lobo 3D
    y
    Condenar.
  • Los juegos FPS han evolucionado desde títulos especializados hasta dominios convencionales, con una amplia influencia en muchos géneros.

De Caer a bioshock a Obligacionesel FPS El género ha definido una amplia gama de videojuegos. id Software, el desarrollador detrás CONDENAR, Terremotoy loboenstein, A menudo se le atribuye la creación del juego de disparos en primera persona, ya que esos juegos son vistos como los abuelos del género. La historia de los juegos FPS no comienza con los títulos más exitosos de id SoftwareSin embargo, sumergirse en los juegos que realmente crearon el género revela un camino mucho más largo hacia la dominación del mercado.

CONDENAR A menudo se le considera el padre del FPS. Después de todo, durante la década de 1990, los juegos de disparos en primera persona eran conocidos como “CONDENAR Clones” en lugar de entradas dentro de un género más amplio, y el motor id Tech 1 que impulsó CONDENAR sirvió de columna vertebral para muchos otros títulos. Sin embargo, mientras CONDENAR Puede que haya popularizado el género, pero no era el shooter en primera persona original. el seminal Lobo 3D es anterior al lanzamiento de 1993 de CONDENAR por un año, pero incluso eso estaba lejos de ser el primer título que encajaba en el género.

Relacionado
Hellbound Review: un clon condenado de los grandes de los 90

Hellbound es competente a la hora de presentar algo que parece un buen momento retro, pero no hace nada para destacar entre sus compañeros de disparos.

Maze War y Spasim fueron los primeros juegos FPS

Técnicamente, el primer FPS fue un proyecto estudiantil llamado Guerra del laberinto, creado a principios de la década de 1970. De acuerdo a Polígono, Guerra del laberinto fue desarrollado por estudiantes de secundaria durante un programa de estudio y trabajo de la NASA y luego se amplió cuando fueron a la universidad, y fue pionero en muchas de las características que se han convertido en sinónimo de juegos de disparos en primera persona. En Guerra del laberintolos jugadores navegan a través de una serie de laberintos y disparan a otros jugadores o robots si encuentran alguno, representado inicialmente por nombres de usuario y luego por globos oculares.

Es difícil precisar la línea de tiempo exacta del combate que se agrega a
Guerra del laberinto
que comenzó puramente como una experiencia de navegación en un laberinto.

Otro pionero fue Yo lo guardeque presentaba combates de naves espaciales en primera persona y salió durante el período de Guerra del laberintoEl desarrollo continuo. Yo lo guarde fue construido para aprovechar la primera red informática PLATO que comenzó en la Universidad de Illinois, a la que asistió el desarrollador Jim Bowery. Inspirado en el juego PLATO Imperio, Yo lo guarde A su vez, influyó en el desarrollo de otros juegos del sistema, incluido un juego de combate de tanques llamado Pantera.

El camino de Maze War a Doom y Wolfenstein

Aunque estos primeros experimentos fueron fundamentales para el género, pasó algún tiempo antes de que el concepto de shooter en primera persona llegara a la corriente principal de una manera real. Según lo informado por Jugador de PC, El primer FPS comercializado con éxito fue un juego de arcade llamado Zona de batallauna pieza importante de la historia de los videojuegos desarrollada por Atari y lanzada en 1980. Zona de batalla seguido inadvertidamente en PanteraEl legado de, poner a los jugadores en un tanque y asignarles la tarea de esquivar misiles y destruir tanques enemigos.

Relacionado
“Una máquina bellamente diseñada”” Revisión de Atari 2600+

Una consola retro actualizada para los televisores modernos para que todos puedan volver a disfrutar de los clásicos de Atari 2600 y 7800. Incluso puede reproducir cartuchos originales.

antes de crear Lobo 3D y Condenar, id Software comenzó a jugar con el género cuando se lanzó tanque flotante3D En 1991. Este juego de combate vehicular emulado Zona de batallaEl tanque del jugador-controlador, pero se diferenciaba al agregar las complejidades de navegar por laberintos y salvar civiles además de luchar contra enemigos. Aerotanque 3D fue programado por CONDENAR creadores John Romero y John Carmack, y es fácil ver una línea directa de evolución desde el juego hasta los títulos de FPS más icónicos de id Software.

El primer FPS comercializado con éxito fue un juego de arcade llamado
Zona de batalla
una pieza importante de la historia de los videojuegos desarrollada por Atari y lanzada en 1980.

Catacomb 3-D, también lanzado por id en 1991, dio el paso importante de regresar a un concepto de FPS basado en personajes. Como un juego de disparos en primera persona de fantasía oscura con navegación por mazmorras, lanzamiento de hechizos y lucha contra monstruos, Catacomb 3-D agregó una capa de inmersión al hacer visibles las manos completamente animadas del personaje. Aunque las armas no están presentes en el juego, este título sentó las bases para Lobo 3Dy el resto es historia más familiar.

Más de medio siglo desde el shooter en primera persona original Guerra del laberinto introdujo el concepto al mundo, los juegos FPS han conquistado la industria del juego. Más que un simple género, el FPS ofrece a los jugadores una perspectiva íntima y los pone en la piel de su avatar, y esta innovación fundamental ha influido en muchos otros tipos de videojuegos. id Software consolidó la FPS con su excelente lobostein, CONDENARy Terremoto franquicias, pero incluso estos juegos estaban sobre los hombros de otros gigantes.

Fuente: Polygon, PC Gamer


Source link
Salir de la versión móvil