México

¿Cuál persecución?, ‘Alito’ debe dar una explicación a los mexicanos: Claudia Sheinbaum

Alejandro Moreno, líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), debe explicar a los mexicanos los señalamientos de presuntos actos de corrupción, sostuvo la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, después de que el político denunciara ser víctima de persecución política.

Al ser cuestionada, durante conferencia de prensa este martes, sobre las acusaciones del dirigente del PRI sobre persecución política, la mandataria contestó que “los audios hablan por sí solos”.

“Lo que debería de dar es una explicación al pueblo de México de lo que dicen esos audios. ¿Cuál persecución política? Lo que hay es una denuncia por diferentes actos de corrupción”, sostuvo la jefa de gobierno.

Este lunes, Alito Moreno denunció persecución política y afirmó que es víctima de una campaña de desprestigio desde el Estado mexicano.

Acusó a la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, de mal entender la libertad de expresión, la cual, dice, utiliza para atacar a los gobernados, refiriéndose a los audios que ha publicado la morenista en su programa Martes de Jaguar.

Por último, aseguró que ha buscado juicios de amparo en Ciudad de México, Campeche y Aguascalientes, donde ningún juez ha accedido a darle trámite a su asunto, por lo que denunció que existe denegación de la justicia.

Este lunes 4 de julio se realizó un cateo en la casa del exgobernador del estado y hoy dirigente del PRI en Campeche, el cual estuvo comandado por el fiscal del estado, Renato Sales, quien aseveró que la revisión fue en atención a una orden judicial por la carpeta de investigación por enriquecimiento ilícito que pesa en contra de Moreno.

El video de los ministeriales entrado por la fuerza al domicilio fue compartido por la propia gobernadora Sansores. Al respecto, este martes 5 de julio, el presidente Andrés Manuel López Obrador recriminó la forma en la que se realizó el cateo, mismo que calificó como “indigno”.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba