Sabías Que

¿Cuáles son las flores más bonitas para decorar en Navidad?

La Flor de Pascua es sin duda, una de las flores más representativas en la época Navideña, pero lo cierto es que no es la única flor que nos puede servir para decorar la casa en estos días, de modo que si deseas saber qué otras flores te van a servir para decorar en Navidad, sigue leyendo porque estamos seguros que te vas a sorprender.

¿Cuáles son las flores más bonitas para decorar en Navidad?

La Navidad es un tiempo en el que a todos nos gusta decorar la casa con elementos tradicionalmente navideños como el árbol, el pesebre, las luces o la corona de adviento, pero si te gustan las plantas y las flores, al margen de la tradicional Ppoinsettia o Flor de Pascua, tenemos flores de invierno que son excelentes para decorar estos días, ya sea que las tengas en tu terraza o balcón o que las coloques en un jarrón para decorar la mesa en Nochebuena o Navidad. Veamos cuáles son.

La flor de pascua

La ya mencionada poinsettia o flor de pascua es la flor navideña por excelencia, aunque debes saber que se trata de una planta realmente delicada y cada año nos planteamos el desafío de mantenerla viva por más tiempo. Para conseguirlo prueba esto: cubre la flor de pascua siempre que esté cerca de una ventana y tengas que ventilar. Además debes regar con mucha moderación, siempre dejando que el exceso de agua fluya hacia el fregadero. Coloca la planta cerca de una ventana luminosa y, en abril, retire el exceso de hojas (¡verás como todavía vive!). Alimenta la planta cada dos semanas con un fertilizante y pasada Navidad colócala en una habitación con menos luz. Te garantizamos que este año sí que te durará más que de costumbre.

Cactus de Navidad

flores Navidad

El cactus de Navidad se considera una de las plantas más hermosas para Navidad. Para hacer que aguanten, deben colocarse cerca de una ventana brillante y nada más, ya que como casi todas las especies de suculentas que no necesitan mucho cuidado y atención para mantenerse saludables.

Si ve que sus preciosos botones florales se caen antes de abrirse, esto significa que la planta está sufriendo temperaturas demasiado altas o un suelo demasiado seco. Riega cuando el suelo esté seco, pero no dejes que la planta viva estancada: ¡sigue siendo una suculenta!.

Ciclamen

flores Navidad

Estas flores típicamente invernales toleran bien incluso las temperaturas más frías y pueden florecer durante más de ocho semanas en las condiciones climáticas adecuadas. Coloca el ciclamen en una posición de luz media y evita las corrientes calientes si quieres prolongar la floración.

Riega siempre desde la base y nunca desde arriba, aunque sería mejor sumergirla directamente en el agua, dejándola absorber durante 15-20 minutos antes de retirarla. Evita salpicar agua sobre las hojas.

Amaryllis

flores Navidad

Amarilis, una planta elegante y muy refinada. Estas flores de aspecto exótico florecen entre 4 y 6 semanas después de plantar el bulbo. Algunas variedades liberan la flor antes que el follaje y sí, esta es la planta perfecta para el invierno  y para decorar en Navidad,  ya que seguirá floreciendo incluso después de las vacaciones.

Colócala en una zona donde la luz sea muy intensa, para que no se esconda sobre la mesita de café del salón, donde suele haber poca luz. Organiza la maceta de vez en cuando para ayudar a que la planta crezca en posición vertical. Y mantén el suelo uniformemente húmedo, pero sin estancamiento.

Una vez que las flores se hayan marchitado, corta el tallo pero conserva las hojas para ayudar a reponer los nutrientes presentes en el bulbo. Mueve la planta al exterior a una zona sombreada cuando haya pasado el peligro de las heladas y a finales de verano, o principios de otoño, deja la planta inactiva colocada en un lugar semi-oscuro. Corta las hojas amarillas e ignóralas y espera a noviembre, cuando el ciclo de crecimiento , si hiciste todo bien, debería comenzar a resurgir de nuevo, para decorar una nueva navidad.

La rosa de Navidad

flores Navidad

La rosa de Navidad o Eléboro es otras de las maravillosas flores con las que podemos decorar la casa esta Navidad. Una planta perenne con flores que se asemejan a las rosas de los matorrales, que son blancas marcadas con rosa o violeta, a veces moteadas de verde en el centro. Una flor decorativa que apenas requiere grandes cuidados, más allá de regar y poder colocar en una ventana con luz.

Las calas

flores Navidad

Una de las flores más elegantes que podemos tener en casa durante la Navidad son las calas. Unas flores de color blanco brillante que resultan perfectas, por ejemplo, como centro de mesa en la comida del día de Navidad.

El muérdago

flores Navidad

El muérdago es también una de las flores, o plantas para decorar la casa en Navidad y, a menudo, se cuelga en las puertas. Se cree que la tradición de besarse bajo el muérdago proviene de la mitología nórdica. Según una versión de la leyenda, Baldr fue asesinado por una flecha hecha de muérdago, las lágrimas de su madre en la flecha se convirtieron en bayas blancas que curaron a Baldr y lo devolvieron a la vida. Su madre bendijo la planta de muérdago sintiéndose eufórica y juró besar a todos los que pasaran debajo de ella. Simplemente puede usar flores y plantas navideñas para adornos navideños y decorar tu hogar de manera tradicional para estas fiestas

El bambú sagrado

flores Navidad

Nandina domestica o bambú sagrado, es una planta que viene del este y está acostumbrada a las bajas temperaturas, lo que la hace perfecta si quieres un balcón verde incluso en climas fríos. Florece entre primavera y verano y produce frutos rojos durante el período navideño. Recuerda al bambú por sus hojas y puede ser perfecta también para decorar cualquier rincón de tu hogar.

Narciso

flores Navidad

Los narcisos son flores muy hermosas, delicadas y particularmente navideñas. Si deseas tenerlas en la terraza, o el jardín, cultívalas en un lugar fresco pero soleado; los lugares demasiado calientes provocan un crecimiento excesivo de los tallos. Tan pronto como aparezcan las flores, ate los tallos a una estaca decorativa para evitar que se vuelquen y riegue regularmente para mantener la tierra uniformemente húmeda.

Por otro lado, quedan muy bien en interiores, de modo que las podéis utilizar perfectamente para decorar la mesa navideña.

Las rosas

flores Navidad

Las rosas también se pueden colocar en un hermoso arreglo floral navideño. Las rosas estabilizadas o rosas preservadas, por ejemplo, son perennes y son impresionantes cuando se agregan a un ramo de acebo o de muérdago.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba