Sabías Que

¿Cuáles son las plazas más emblemáticas de Barcelona?

Las plazas de los barrios de Barcelona esconden diversos enigmas e historia. Nada mejor que conocer algunas de las plazas más emblemáticas de la ciudad, pues seguro que algunas no las has descubierto todavía y todas tienen algo distinto que las hacen únicas.

Desde las del gótico a otras más nuevas. Descubre qué hay detrás de las plazas de Barcelona y que siempre es mejor saber cuándo vayas de escapada a la ciudad.

Plaza de España

Tiene una larga historia que contar, pues en medio hay una fuente y un monumento que está dedicado a Neptuno y depende de donde se mire es prácticamente inapreciable. Está situado antes de llegar a las fuentes de Montjuïc, es por tanto un eje importante que además es centro de paso de coches que van de un lugar a otro de la urbe y hacia otras ciudades más cercanas.

Plaza Real

En el gótico están algunas de las plazas más características de la ciudad. La Plaza Real es una de ellas y su entrada da a las Ramblas, por tanto es muy fácil acceder y verla. Destaca por sus fuentes, sus terrazas, los restaurantes de alrededor y unas farolas diseñadas por un joven arquitecto Gaudí. Las actividades son también importantes en este lugar que goza de gran popularidad nocturna.

Plaza del Rei

Dentro del mismo gótico llegamos una plaza de época medieval. Acoge una parte del museo de historia y ofrece una gran panorámica a los distintos palacios que hoy son estancias y dependencias del gobierno. Destaca su escalinata que ha visto muchos acontecimientos de los reyes de la edad media y de ahora.

Plaza del Diamante

Del gótico a Gracia, otro barrio en el que las plazas abundan. Todas llenas de terrazas, la plaza del Diamante es famosa por llevar el título del libro y novela de la escritora Mercè Rodoreda. Pero tiene muchos otros encantos, pues en el año 1992, se localizó un antiguo refugio antiaéreo usado para resguardarse de los ataques de la guerra civil.

Plaza Sant Felip Neri

En el barrio gótico es una plaza recóndita que recoge historia. Una iglesia recuerda en sus paredes los agujeros de los bombardeos allí sufridos en la guerra civil. Hoy es una plaza con un colegio, una fuente central y un hotel con terraza donde relajarse y huir del ruido del centro.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba