México

¿Cuáles son los requisitos para la vacunación de menores con comorbilidades? | Video

Este lunes, comienza la vacunación a niñas y niños de 12 a 17 años de edad con comorbilidades, es decir, con padecimientos que debilitan su sistema inmunológico.

Cuales son los requisitos para la vacunacion de menores con

Para la vacunación a niñas y niños de 12 a 17 años de edad con comorbilidades, es necesario cumplir ciertos requisitos.

Son nueve los padecimientos considerados como comorbilidades de riesgo (es decir, que debilitan su sistema inmunológico): enfermedades cardiacas; pulmonar crónica; neurológica crónica; endocrinológicas como diabetes y obesidad grave; afecciones crónicas del riñón, hígado o sistema digestivo; inmunosupresión moderada a grave como cáncer, trasplantes, VIH/SIDA, tuberculosis; asplenia o disfunción del bazo y enfermedades hematológicas; así como anomalías genéticas graves que afecten a varios sistemas y embarazo adolescente.

En la cita se deberá presentar el comprobante impreso y el carnet o constancia que certifique el diagnóstico de una de las enfermedades de riesgo, expedida por el médico tratante. Se aplicará la vacuna Pfizer-Biontech.

El registro se realiza a través del portal MiVacuna de la Secretaría de Salud, en donde se solicitará el CURP del menor e información de contacto como datos del menor y del padre, madre o tutor, teléfono y correo electrónico.

Deberá señalarse el grupo de riesgo o comorbilidad al que pertenece y la institución, unidad de atención o servicio particular en donde se le atiende.

Tags: 12 – 17 años, comorbilidades, Coronavirus COVID-19, menores, Vacuna


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba