El Athletic no está nada conforme con la política de horarios que le están colocando en Liga. Cuando jueguen en Valladolid el 8 de marzo vivirán su décima jornada en domingo a las 14.00 horas. Aitor Elizegi, que ha pedido hoy que se reparta esta franja entre todos, ya se quejó por este hecho a finales de diciembre, en la rueda de prensa con motivo de su balance del primer año como presidente del club rojiblanco. Pero por lo visto, no ha tenido éxito.
En una comparecencia para reflejar la renovación del acuerdo con IMQ, Elizegi ha dejado clara nuevamente la postura de Ibaigane. “El Athletic… No quisiera ser ligero en la respuesta, el Athletic lleva 120 años siendo Federación y 90 siendo Liga Profesional. En muchísimos conceptos y criterios estamos de acuerdo con el camino que siguen. Apostamos por las perspectiva y la visión con el fútbol femenino de la Federación, de la base, del fútbol regional, por este formato de Copa… Eso no quita que nos preocupe la calidad del otro deportista que nos acompaña en el terreno de juego, que es el árbitro, al que todos tenemos que ayudar y que no siempre tiene toda la suerte deseada. Pero lo mismo en el caso de la Liga, apostamos por crear los mayores contenidos posibles, porque los terrenos de juego tengan calidad…”, ha comentado como introducción antes de ir al grano
Y es que, tras esos puntos en común con las instituciones que mandan en el fútbol, ha manifestado de verdad su protesta. “Pero no estamos de acuerdo con la cantidad por encima de la calidad y lo hemos manifestado públicamente. No estamos de acuerdo en que este exceso de horario, no siempre lleno de calidad, merezca la pena. Ya lo dijimos públicamente y de manera privada. No nos interesa la horquilla de los viernes y los lunes. Somos uno de los pocos clubs que entiende que no jugaría los lunes, si es por San Mamés, desde luego, nunca. Entendemos la incomodidad del horario de los domingos, es incomprensible que no haya equilibrio en ese horario. Podemos entender que por el interés general es un horario, aunque tenemos nuestras dudas, que merezca la pena”.
Elizegi argumenta que “es una horquilla y un horario en un país donde el domingo, es un hecho, es de uso familiar. Desde luego el desequilibrio creado… A todas luces, el que ha creado el sistema ha creado un problema. Entiendo que habría que compartirlo, cualquiera por cierto con poquitas luces, perdón por el entrecomillado, lo entendería. Es un horario en el que hay que hacer un esfuerzo el resto de clubs y de aficiones, es fácil de entender”, manifiesta.
Ya el pasado mes de diciembre, el máximo mandatario de la entidad de Ibaigane lanzó que “no estamos de acuerdo con los horarios que solapan o que minoran la posibilidad de los clubs de esforzarse y promover y, sobre todo, apoyar a nuestros socio. No podemos estar de acuerdo con políticas que minoran la posibilidad de disfrutar de San Mamés. No hay un dato objetivo que nos interese para minorar la posibilidad del socio de acudir a San Mamés. Ningún horario que rompa esa posibilidad, que no apoye la llegada del socio y athleticzale. No estaremos nunca al lado de esta política de horarios. Jamás. Y lo hemos dicho por activa y por pasiva. Otra cosa es que a alguien le interese escucharlo”.
Source link