Cuándo alejarse de un VC que quiere invertir en su startup

Cuándo alejarse de un VC que quiere invertir en su startup

Los capitalistas de riesgo agregan valor de varias maneras. Por ejemplo, uno de los patrocinadores de mi negocio tiene un “pod” de tecnología profunda que genera eventos y contenido del que siempre somos bienvenidos como parte. Otro de nuestros inversores nos brinda apoyo comercial total a través de su red de mentores que están ahí para apoyar el negocio, no el VC.

La debida diligencia funciona en ambos sentidos, y los empresarios no deberían tener prisa por aceptar inversiones de cualquiera que la ofrezca.

Puede que no espere eso de cada VC, pero si prometen esos “activos” diciendo que están aquí para impulsar la innovación y el crecimiento, entonces espero que cumplan, al igual que tengo que respaldar la afirmación de tener un equipo de investigadores de aprendizaje automático supersmart.

Es posible que conozcan las bifurcaciones en el camino, las direcciones a seguir y con quién hablar en función de haber pasado por el proceso con empresas similares. Es posible que tengan socios de riesgo que puedan asesorarlo y una red de inversores que puedan participar en rondas de seguimiento. Ahí es donde agregan valor.

Los mejores buscarán conectarse contigo personalmente. Se habrán preparado a fondo de antemano y están llenos de preguntas. Si bien pueden tener ideas preconcebidas y potencialmente mal informadas, demuestran entusiasmo al comenzar las oraciones con “qué pasaría si” y me dejan envalentonado pero contemplativo. Espero ser provocado de la manera correcta.

Sin embargo, algunos también juegan a ser Dios. Una experiencia ofreció una señal de advertencia importante, una que me haría caminar.

Me complace decir que mi negocio tiene algunos inversores destacados que lo entienden totalmente. El jefe de inversiones de nuestros inversores dijo a los representantes de uno de los principales fondos de Nueva York que una de sus principales empresas de cartera de tecnología profunda vendría a la ciudad para una “sesión de reunión relámpago”. Anunciaron que se estaban comprometiendo con la ronda que estaba planteando y que estábamos buscando un nuevo inversor líder.

Por lo tanto, póngalo de esta manera: no era un tipo que se salía de la calle con una idea loca, pero es posible que haya pensado lo contrario, dada la experiencia que siguió. Para ser claros, no espero que todos los capitalistas de riesgo abran los brazos y abrazen a todos, pero hay reglas de participación.

La transparencia y el valor de DocSend

Después de una reunión matutina muy positiva, había programado un par de horas para tener una oportunidad rápida de tomar un respiro en mi hotel. Al hojear mi teléfono, un correo electrónico del asociado en el VC que debía reunirme a continuación hizo ping a mi bandeja de entrada.

“Hola Ofri, soy Jessica [not her real name]Lo siento mucho, no me siento bien, así que creo que podría acortar el día. Sé que solo estarás en Nueva York los próximos dos días, así que pongámonos al día en una llamada más tarde y la próxima vez que vayas, estoy seguro de que podemos volver “.

Comencé a componer una respuesta cortés: “Realmente lamento escuchar eso. Absolutamente bien para reprogramar. Hágame saber su disponibilidad, etc., etc. ” En verdad, estaba irritado, esto había estado en el diario durante dos meses y era una de las seis reuniones programadas. No me arrepiento; Estaba molesto.


Source link