Cuando alguien grande se ha ido: cómo abordar el dolor en el lugar de trabajo con empatía

Cuando alguien grande se ha ido: cómo abordar el dolor en el lugar de trabajo con empatía

Bizcocho De Cumpleaños, Regalo Las tarjetas, los almuerzos gratuitos, los bocadillos, las entradas de películas y otros beneficios se otorgan generosamente a los empleados para celebrar los momentos felices de la vida. Esta es una mejora del enfoque industrial a la gestión, pero ¿podemos profundizar más en nuestros miembros de la familia de trabajo?

Los momentos más oscuros de la vida son la mejor oportunidad para ejemplificar una cultura de trabajo genuina y atenta en el siglo XXI. Una que fomenta la empatía y la camaradería. La rotación de empleados es máxima cuando los empleados se toman una licencia, reclaman FMLA o usan PTO. Según Global Studies, el 79% de los empleados informaron que su razón para dejar de fumar se debió simplemente a que no se les notó (falta de apreciación).

La apreciación de sus empleados se demuestra mejor como un acto de amabilidad en momentos realmente importantes, como la pérdida de un miembro de la familia. Reconocer que alguien grande se ha ido, en lugar de ignorar los aspectos incómodos del dolor, es una forma valiosa de integrar la empatía en la cultura de su lugar de trabajo.

Recientemente, mientras trabajaba con una compañía de tecnología mediana (más de 500 empleados), les pregunté qué estaban haciendo para apoyar a los empleados durante los momentos negativos de la vida. El Director de Recursos Humanos respondió, “um, nada realmente”.

Una vez que se dio cuenta de lo horrible que sonaba, otro ejecutivo le respondió diciendo que le envió a un empleado una camiseta y una tarjeta después de un aborto involuntario. Más tarde supe que el empleado al que se refería había estado en la compañía durante más de 5 años, por lo que es seguro asumir que ella tenía un par de camisetas de la compañía en su colección antes de recibir una como regalo de salud.

Incluso en las compañías más grandes y notables, donde se ofrecen una variedad de comodidades y beneficios para los empleados, el concepto y la práctica de la empatía a menudo se descuidan. Tal vez no se haya encontrado con ejemplos tan extremos de indiferencia en su lugar de trabajo, pero puede haber participado en firmar una tarjeta de condolencias genérica o en comprar algunas flores.


Source link