Inteligencia Artificial

Cuando algunas de las compañías de alimentos más grandes del mundo desarrollan nuevos productos, acuden primero a Tastewise

Saber el momento adecuado para llevar un producto alimenticio al mercado se maneja tradicionalmente a través de encuestas y grupos de enfoque, pero De buen gusto piensa que esto se puede hacer mejor con la tecnología.

La empresa con sede en Israel desarrolló análisis de datos impulsados ​​por inteligencia artificial que ayudan a las marcas de alimentos a tomar decisiones más inteligentes sobre el desarrollo de productos, el marketing y las ventas minoristas para su próximo producto saludable, sostenible y delicioso. También monitorea más de 1 millón de restaurantes en todo el mundo y conecta las marcas de alimentos con aquellos ansiosos por probar sus alimentos.

Ha sido capaz de acumular una base de clientes de algunas de las principales empresas de alimentos y bebidas y nuevas empresas emergentes de tecnología de alimentos en los últimos cinco años, como Nestlé, PepsiCo, Kraft Heinz, Campbell’s y JustEgg.

Y ahora ha asegurado otra ronda de financiamiento, esta vez $17 millones en financiamiento Serie A. Disruptive lideró la ronda y se unió a los inversores existentes PeakBridge y PICO Venture Partners. La última ronda de financiación otorga a Tastewise 21,5 millones de dólares en financiación total hasta la fecha.

Alon Chen, cofundador y director ejecutivo de Tastewise, es un ingeniero autodidacta que comenzó a escribir código cuando tenía 12 años y dejó su carrera en Google hace cinco años después de tener la idea de la empresa en la cena de Shabat de su madre.

“Mi mamá hace una excelente cena de Shabat, pero comenzó a preguntarnos sobre nuestras necesidades dietéticas para esa semana”, dijo. “Con mi cofundador (Eyal Gaon), nos dimos cuenta de que los consumidores están cambiando las necesidades dietéticas mucho más rápido que antes. Estamos en el siglo XXI, y todavía vemos fallar el 90% de los 30,000 nuevos productos que se lanzan cada año. Ya no es posible un enfoque único para todos”.

Explicó que incluso las empresas de tecnología de alimentos más innovadoras aún se basan en datos minoristas desactualizados para elaborar sus estrategias de productos, y si no obtiene los datos correctos, obtendrá la respuesta incorrecta.

Entonces, Chen y Gaon se propusieron construir una plataforma dedicada a los datos para que las empresas de alimentos y bebidas puedan interrumpir la industria de $ 10 billones con alimentos más saludables, nuevos sabores y variedades de origen vegetal, y hacerlo de una manera que acelere las ventas y la aceptación de nuevos productos

Desde que la empresa comenzó en 2017, Chen dice que Tastewise ha estado operando de manera eficiente, y anteriormente recaudó capital tanto en 2020 como en 2021. La empresa triplicó los ingresos entre 2020 y 2021 y ahora está trabajando para expandir sus datos y su fuerza laboral más allá de los Estados Unidos y el Reino Unido para India, Australia, Alemania, Canadá y Francia.

Ya duplicó su número de empleados en EE. UU. e Israel y está trabajando con casi el 15 % de las 100 principales marcas de alimentos y bebidas y con docenas de nuevas empresas de tecnología de alimentos.

“Cuando comenzamos con Tastewise, la tecnología de alimentos aún no estaba allí, y cuando comenzamos a hablar con los inversionistas sobre cómo hacer análisis predictivos para alimentos y bebidas, les dijimos que este es el futuro”, dijo Chen. “Tenemos que ayudar al mundo a obtener datos, mejorar la industria alimentaria y hacerla más saludable y deliciosa”.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba