Cuando Anoeta fue inexpugnable para el Barcelona


Hubo un tiempo al comienzo de la década en la que el Barcelona tenía pavor cuando le tocaba visitar Donostia. Normalmente, cuando el conjunto culé suele jugar como visitante llega al partido con el claro cartel de favorito. Sin embargo, desde que la Real volviese a la máxima categoría en la campaña 10/11 a los azulgranas les entraba el miedo escénico cuando visitaban el feudo de Amara.



Así las cosas, la Real pudo encadenar siete partidos sin conocer la derrota ante el Barça en Anoeta. La racha comenzó con Martín
Lasarte en el banquillo. Xabi
Prieto puso el broche de oro a una Real que de no ganar peligraba su estancia en Primera. De penalti y con suspense, el excapitán pudo superar a Pinto para dar comienzo a la racha.

Al año siguiente, Xavi y Cesc amenazaron con dos goles en el 9’ y el 10’, pero Agirretxe y Griezmann en dos minutos pusieron las tablas en el marcador.

Cuatro victorias seguidas

Una de las noches más épicas de la historia reciente de la Real fue contra el Barcelona en Anoeta. En la víspera del día de San Sebastián, el equipo dirigido por Philippe
Montanier fue capaz de remontar el 0-2 inicial de los blaugranas. Un doblete de Chory
Castro alimentó los sueños de los txuri urdin, que llegaron a explotar de júbilo con el 3-2 final de Agirretxe en el 87’. Inolvidable.

Desde entonces, el Barcelona volvió a morder el polvo tres años seguidos más. En la campaña 13/14, la Real venció dando una exhibición futbolística con Jagoba
Arrasate en el banquillo. Song en propia puerta, Griezmann y Zurutuza fueron los causantes del 3-1 final.

Las dos próximas victorias fueron por la mínima, pero la afición de la Real saboreó los tres puntos de la misma forma. Un gol de Jordi
Alba en propia con Moyes y un soberbió remate de cabeza de un Oyarzabal que ya emergía como héroe firmaron los dos 1-0. La racha se prolongó a siete partidos sin perder cuando Real y Barcelona firmaron tablas en un partido en el que el equipo dirigido por Eusebio mereció ganar.

Tenía que llegar

Fue en la temporada 17/18 cuando el Barcelona volvió a ganar en Anoeta. Un doblete de Paulinho y los goles de Suárez y Messi pusieron el 2-4 definitivo. El pasado curso, la Real tampoco pudo sumar en la reunaguración del nuevo Anoeta. Elustondo adelantó a la Real pero Dembele y Suárez pusieron el 1-2. El sábado habrá una nueva oportunidad.


Source link