¿Cuándo dejó Pixar de incluir blooper reels (y por qué)?

¿Cuándo dejó Pixar de incluir blooper reels (y por qué)?

Las primeras películas animadas de Pixar incluían graciosos bloopers de personajes en los créditos finales, pero ¿por qué ya no se ven en los estrenos modernos?

Las primeras películas de Pixar presentaban una divertida serie de bloopers durante los créditos finales, pero la última vez que se incluyeron estas tomas descartadas fue en Monstruos inc en 2001. Los bloopers mostraban a los personajes animados olvidando líneas, haciendo bromas y otros errores simulados que no llegaron al corte final. Las tomas descartadas eran una idea querida en ese momento, pero desde entonces desaparecieron de las películas de Pixar, y la razón detrás de esto es bastante vaga.

El primer rollo de blooper en una película de Pixar se adjuntó a los créditos finales de la segunda película animada del estudio, 1998. La vida de un bicho. Originalmente, la idea era debutar tres años antes, en el primer Historia del juguete, pero debido a limitaciones de tiempo, la versión posterior funcionó mejor para los animadores. La segunda vez que aparecieron bloopers en una película de Pixar fue con la secuela de 1999. Toy Story 2. El jefe de Pixar, John Lasseter, quien también dirigió estas primeras funciones, quería mostrar un lado diferente de la producción de animación de Disney de lo que la audiencia había visto antes. En una entrevista en ese momento, dijo: “Elegimos tomas y personajes de la película para que tuviera la sensación de que en realidad era parte de la película.” (mediante el Las Vegas Sun).

VÍDEO DEL DÍA

La última aparición del blooper se produjo en los créditos finales de Monstruos inc en 2001. Si bien Pixar nunca ha revelado por completo por qué ya no incluyen los bloopers, se especula que simplemente tomó demasiado tiempo. La idea requería que los actores regresaran al estudio de grabación para revisar las escenas específicas, y también fue mucho trabajo adicional para los animadores. Se rumorea que Lasseter también afirmó que era solo una práctica obsoleta. De cualquier manera, es una pena que estos hilarantes rollos de bloopers ya no estén incluidos en todas las películas de Pixar.

Los bloopers que aparecen en La vida de un bicho parecen tomas descartadas realistas de actores de la vida real. Muestran a los personajes animados olvidando líneas, siendo interrumpidos por ruidos fuera de cámara e incluso pidiendo notas y consejos a Lasseter. El temible chico malo Thumper es retratado como intimidante y peligroso en la película, pero los bloopers lo muestran bajo una luz completamente nueva cuando él llama “Cortey afirma que no se siente lo suficientemente aterrador, pero luego se dirige a “JL” (Lasseter), pidiéndole una toma más. Esto elimina el miedo al personaje que muchos niños pequeños habrían experimentado al ver la película.

Para Toy Story 2, los bloopers presentan una amistad realista entre Buzz y Woody, ya que el último personaje le hace bromas inofensivas al primero, dibujando en su casco espacial y alas de vuelo e incluso haciendo muecas durante una de las escenas de Buzz. Incluir estos fragmentos hace que los personajes se sientan reales, casi humanos. Otro blooper importante humaniza a Barbie al hacer que termine una escena y se queje de que le duelen las mejillas debido a que sonríe tanto. Esto demuestra que un personaje aparentemente perfecto y bien organizado no puede ser perfecto todo el tiempo, lo cual es un mensaje importante para los niños pequeños. En 2019, uno de los Toy Story 2 Sin embargo, Pixar eliminó los errores después de los movimientos #MeToo y #TimesUp, ya que involucraba una escena con Stinky Pete y dos muñecas Barbie y él les decía que podía ayudarlos a obtener papeles más importantes en la próxima película. La eliminación de este polémico blooper ahora les enseña a los niños que no se aceptan bromas relacionadas con la agresión sexual y la mala conducta.

En cuanto a los bloopers incluidos en Monstruos inc., representan percances típicos de la filmación, como micrófonos que entran en el marco, personajes que desordenan sus líneas y fragmentos hilarantes de personajes que se caen o resbalan. Quizás el más importante de todos los bloopers de Pixar, sin embargo, es la revelación de la obra de teatro supuestamente renombrada llamada “Pon esa cosa de vuelta de donde vino o ayúdame”. El clip final muestra a los personajes representando escenas de la obra inventada, que Mike y Sully usarían para salir de problemas. ¿Quién no querría más de ese tipo de blooper en las películas de Pixar de hoy?

  • Año luz (2022)Fecha de lanzamiento: 17 de junio de 2022




Source link