“Cuando el balón rebasa la línea de gol es como un orgasmo”


Iñaki Williams ha sido el invitado hoy en el programa ‘El Hormiguero’ de Antena 3. El delantero, el gran protagonista del pase a las semifinales de Copa con el gol ante el Barça a pase de Ibai, ha sido muy expresivo cuando Pablo Motos le ha preguntado por lo que se siente cuando se marca un gol. “Son momentos muy rápidos, tienes que tomar la decisión muy rápida. Cuando llega el balón, miras al portero, tomas una elección y cuando el balón rebasa la línea de gol es como un orgasmo. Estás como fuera de ti, estás como si fueras Dios, es la hostia”, ha dicho el delantero del Athletic.



Las celebraciones también tienen sus consecuencias. Por ejemplo, la que siguió al tanto del triunfo ante el equipo culé: “Cuando pasamos contra el Barça, vinieron mis compañeros y me dieron un pisotón que todavía tengo un pie hinchado. Pero tienes que poner cara de que no te han hecho daño”.

El equipo culé busca un delantero para relevar al lesionado Dembélé. ¿Qué harías si viniera el Barça? “El Barça es el Barça, es un gran equipo y tienen al mejor jugador (por Messi), pero el Athletic está por encima de todo. Es lo que he sentido desde que me inculcaron este sentimiento, vas a Lezama, vas a San Mamés, tu máxima aspiración es formar parte del primer equipo. Tengo la suerte de representar a todo Bilbao vistiendo la camiseta del Athletic”.

Williams ha vuelto a destacar la importancia que tiene su madre en su vida. “Es la jefa, cuando me relajo me da una hostia, sabe dónde estoy feliz. Desde pequeños, cuando está muy enfadada, a mi hermano y a mí nos habla en ghanés, eso significa que es algo que hemos hecho mal. El ghanés es duro, como el vasco, el acento es fuerte”, ha explicado.

El punta rojiblanco también ha explicado cómo se enteró de que sus padres llegaron en patera. “Mis padres son unos superhéroes para mi hermano y para mí, les debemos todo. Me hice mayor y mi madre me contó la historia en el sofá de casa. Se me ponían los pelos de punta, han caminado por el desierto del Sahara, mi padre descalzo, les metieron en una cárcel y la gente les ayudó. El destino quiso que yo naciese en Bilbao, por eso soy jugador del Athletic. Todos sabemos la importancia de la madre para un hijo, es importantísima en el día a día, maneja el día a día, es a la primera a la que llamo”.

Williams ha señalado que entre semana se cuida mucho y ha señalado cuál es su comida favorita: “Arroz a la cubana, me lo como todo, hasta el ultimo gramo”. Tampoco ha tenido ningún problema en hablar de lo que bebe cuando el fútbol se lo permite y sale de fiesta. “Ron con Coca Cola. Uno, otro y luego otro…”, ha afirmado entre risas.

El bilbaíno también se ha referido al triste episodio vivido en el partido ante el Espanyol en Cornellà cuando sufrió insultos racistas. “Hay que decir que no fue toda la afición de Espanyol. Fueron doce o quince impresentables.Tenemos que educar a los mas jóvenes, no por mí sino por la gente que está en la calle. A mí no me afecta, pero no es recibo para la gente que viene de fuera”.


Source link