Javier Tebas pasó por los micrófonos del programa ‘El Partidazo de Cope’, donde una vez más volvió hablar de Florentino Pérez y el proyecto de la Superliga europea.
El presidente de la LaLiga dijo de su homólogo en el Real Madrid que “parece que él está detrás de todo. Y eso desestabiliza. Se genera una incertidumbre que no es buena. No creo que quiera hacerme daño. Él lo hace porque piensa de verdad en ello, pero es todo tan clandestino… No he visto a nadie, ni Madrid ni Barça, que vengan a LaLiga y lo cuenten. Estas cosas no ayudan para no sacar el valor que queremos en la negociación de los derechos visuales”.
Tebas afirmó que una Superliga europea “entraría en confrontación con nuestro proyecto. No va a haber Superliga. No es un proyecto en el que estén 20 clubs. Es de cuatro o de dos, y se encontraría con la oposición de las ligas, de la UEFA y de la FIFA”.
Preguntado por cuánto tiempo lleva sin hablar con Florentino, dijo que “dos meses. Se habló de diversas cuestiones del fútbol internacional, del tema de la Superliga. Florentino considera que LaLiga se convertirá en una liga de jugar entre semana, de Segunda división. Él habla a más a largo plazo. Es lo que él piensa. Se lo ha dicho a los clubes, a los periodistas… Él dijo que la iba a impulsar. No que tuviera nada firmado, pero el problema luego es ver cómo se reparte el dinero”.
Se repiten todas las jugadas. No se oculta ninguna imagen a nadie. Hace años se me quejó también. En eso lleva la bufanda puesta
Tebas insistió en que “tengo mis dudas de que la Superliga le genere esos beneficios. No tengo que ofrecerles nada. Sólo convencerle de que es un proyecto equivocado. Cuando el Madrid no gane la Superliga se irán enfadando. Cuando en cinco años no gane nada os puedo asegurar que habrá matado a sus aficionados, porque han crecido en la victoria”.
En la comparativa con el modelo de la Euroliga de baloncesto dijo que “han caído mucho las ligas nacionales. Europa tiene un problema. Han caído de valor. No hay más que mirar lo que han caído los derechos televisivos. No le está funcionando ni a la Euroliga ni a la ACB. Iban 2.000 personas en el Palau”.
Y respondió a Florentino sobre sus quejas respecto a las retransmisiones en televisión. “No es verdad. Se repiten todas las jugadas. No se oculta ninguna imagen a nadie. Hace años se me quejó también. En eso lleva la bufanda puesta”.
Source link