Alexandre Lacazette vuelve a estar en la órbita del Atlético de Madrid. El club rojiblanco piensa en el francés como alternativa a Edinson Cavani. El uruguayo sigue siendo el favorito de la dirección deportiva y, sobre todo, de Diego Simeone, para reforzar la parcela ofensiva del equipo en este mes de enero.
Pero la operación no resulta nada sencilla por el deseo del PSG de no dejar salir ahora al charrúa, a pesar de que acaba contrato en junio y se marchará libre de la capital gala. Creen que Cavani puede aportar mucho en este segundo tramo del curso, aunque no sea titular para Tuchel.
El caso es que el Atlético quiere un delantero en este mercado invernal. Y ante las complicación para fichar al uruguayo, miran a Londres. Concretamente al Arsenal. Y es que el Atlético busca una salida para Lemar, y al club inglés le gusta el francés. Es ahí donde entra en escena Lacazette, con un cambio de cromos con el que todos podrían salir ganando.
El delantero ‘gunner’ es una vieja aspiración del Atlético. De hecho, su fichaje por el club colchonero estuvo cerrado en 2017. 65 millones de euros iban a pagar desde Madrid al Olympique de Lyon (53 fijos más 12 en objetivos). La entidad francesa había aceptado la oferta, y Lacazette estaba como loco por unirse a Griezmann en la capital española.
Pero el Atlético fue sancionado con el TAS a estar dos mercados de fichajes (enero de 2017, que ya estaba cumplido, y verano de ese mismo año, donde el club esperaba que la sanción no afectara), sin fichar por irregularidades en la contratación de menores. No prosperaron los recursos de los rojiblancos, que trataron de cerrar el fichaje para el siguiente mercado, pero eso no fue posible.
“Todo el mundo sabe que el Atlético iba a pagar 53 millones de euros más 12 por objetivos. Eso son 65 millones de euros. (…) Estaba todo acordado pero la decisión del TAS lo evitó”, dijo en su día Aulas, presidente del Olympique de Lyon.
Source link