Sabías Que

¿Cuándo empieza el Carnaval 2021? Fechas importantes

Una vez da comienzo el mes de febrero, una de las principales cuestiones que todos nos planteamos es la de cuándo es el Carnaval 2021 y cuáles son las fechas clave de la celebración. Este año, debido a la pandemia del coronavirus y a la restricciones impuestas por las autoridades, se han cancelado todos los actos festivos.

Ciudades en las que el Carnaval es la fiesta más importante del año, como Cádiz o Santa Cruz de Tenerife, no disfrutarán de grandes fiestas. Pero, aún así, existen múltiples planes para hacer en casa y no perder el «sentimiento carnavalero».

Fechas del Carnaval 2021

Es la Semana santa la que fija las fechas del Carnaval 2021, la cual a su vez viene determinada por el calendario normal. Tomando como referencia la primera luna llena después de que empiece la primavera en el hemisferio norte, el domingo posterior es el Domingo de Pascua, también conocido como Domingo de Resurrección. Este año es el 4 de abril.

Carnaval 2021 Manualidades de Carnaval para hacer con los niños

La Cuaresma es el periodo de 40 días que transcurre entre el Miércoles de Ceniza y el Jueves Santo. Justo antes del Miércoles de Ceniza se celebra el Carnaval.

Estas son las fechas que debemos tener en cuenta:

  • 11 de febrero: Jueves Lardero
  • 12 de febrero: Viernes de Carnaval
  • 13 de febrero: Sábado de Carnaval
  • 14 de febrero: Domingo de Carnaval
  • 15 de febrero: Lunes de Carnaval
  • 16 de febrero: Martes de Carnaval
  • 17 de febrero: Miércoles de Ceniza

Origen y curiosidades del Carnaval 

Los historiadores indican que el origen del Carnaval se remonta a 5.000 años atrás, en las civilizaciones de Sumeria y Egipto. Los romanos continuaron con la tradición, y fueron ellos quienes la expandieron por toda Europa. Luego, los navegantes españoles y portugueses llevaron el Carnaval a América en el siglo XV. A pesar de que la Iglesia cristiana no admite esta fiesta como una celebración religiosa, lo cierto es que tiene se celebra casi en exclusiva en países de tradición católica.

Actualmente uno de los Carnavales más famosos de todo el mundo es el de Río de Janeiro. Se trata de un gran festival que dura cuatro días al que acuden (antes de la pandemia del Covid-19) más de medio millón de personas. Comenzó siendo un desfile callejero, y con el paso de los años se ha transformado en un concurso entre las mejores escuelas de samba. Unos 5.000 miembros de cada escuela participan cada año.

¡Feliz Carnaval 2021!


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba