Sabías Que

¿Cuándo es el día de la Comunidad de Madrid 2020?

Es importante estar al tanto de las celebraciones, como el Día de la Comunidad de Madrid 2020, que tiene lugar el 2 de mayo. Se conmemora el levantamiento del 2 de mayo del año 1808. En esa fecha el pueblo de Madrid se levantó en armas contra la ocupación de España por parte de los franceses. Fue el primer acontecimiento que sucedió en la Guerra de la Independencia Española, que se prolongó hasta el año 1808.

A día de hoy la celebración incluye una ofrenda floral a los madrileños que actuaron como héroes el 2 de mayo del año 1808 en el cementerio de la Florida. Además, tiene lugar un desfile en la Puerta del Sol, en el que las autoridades colocan una corona de flores frente a las placas de agradecimiento a quienes lucharon contra las tropas napoleónicas y los ciudadanos que prestaron su ayuda en los atentados del 11 de marzo del año 2004.

Uno de los actos más importantes es la ceremonia en la que se entregan las distinciones en la sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid: la Orden del Dos de Mayo y la Medalla de la Comunidad de Madrid.

Origen del Día de la Comunidad de Madrid

El 2 de mayo de 2080 los madrileños se rebelaron contra la ocupación de España por parte del ejército francés. El llamamiento a la insurrección comenzó en Móstoles, y desde allí se extendió por el conjunto de la geografía española. Fue el principio del fin del Imperio de Napoleón Bonaparte ya que se multiplicaron los frentes de batalla por toda Europa.

Este año el Día de la Comunidad de Madrid será una celebración atípica por la pandemia del coronavirus.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba