Sabías Que

¿Cuándo es el día del Libro 2021?

El día del libro 2021 será el 23 de abril. La fiesta por excelencia de la lectura y de las rosas, y también del amor. Hace dos años que se celebró el último día del libro como tal en las calles, pero sí se celebra en formato virtual o en petit comité. Es el día de regalar o regalarse un libro, de fomentar la lectura, de nutrirse de las novedades editoriales y de difundir la palabra escrita. El día internacional del libro llega en abril y no es casualidad, el 23 de abril es una fecha muy señalada.

El 23 de abril es el día del Libro 2021

Cada año el 23 de abril la lectura cobra protagonismo, es el día internacional del libro. La elección de esta fecha responde a una coincidencia extraordinaria. Es el día en el que grandes escritores conocidos a nivel mundial dejaron este mundo. Miguel de Cervantes, Williams Shakespeare y Garcilaso de la Vega murieron el mismo día.

El 23 de abril se les recuerda, sus millones de libros esparcidos en todo el mundo que han servido para aprender a leer y sentirse parte de un todo. Viajar a otros mundos, descubrir culturas perdidas, movernos por el espacio tiempo, la palabra escrita tiene mucho poder y es imprescindible. La lectura es una actividad que muchas personas realizan a diario, necesaria para cuidar nuestra mente y estimular la imaginación.

Los editores y escritores de todo el mundo tienen en este día, 23 de abril, la fiesta grande, aunque en estos últimos años se ha visto deslucida por la pandemia. A lo largo de estos meses se preparan encuentras virtuales que conectan de igual forma al escritor con el lector. Acercar la lectura a las personas es el principal objetivo de un día en el que los libros son los protagonistas.

Como cada año es el momento en el que se aprovecha para presentar las novedades al gran público. El tiempo libre empieza a ser una realidad que nos invita a leer un poco más. En Cataluña este día es un poco más intenso por la tradición de regalar rosas y libros en señal de amor. Una manera de asegurar una venta de libros que durante los últimos años ha descendido.

El día del libro 2021 se celebrará el 23 de abril, un año más sin que nada o nadie lo impida. Un buen libro para disfrutar, desconectar y dejar pasar el tiempo, vendrán momentos mejores y quizás el año que viene será diferente esta celebración.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba