Sabías Que

cuándo es y cómo verla

La luna llena de agosto será la última superluna que podremos ver en 2022 y es que este mes es uno de los mejores para alzar la vista al cielo. Durante este mes se puede apreciar la lluvia de estrellas Perseidas y deleitarse con la última superluna que podremos ver este año. Descubre cuándo es y cómo ver la conocida como la «Luna de Esturión».

La superluna de agosto, la última del año

Si eres un apasionado de la astronomía, tienes una cita con la luna el 12 de agosto y es que esta es la fecha que el calendario astronómico señala para poder observar la que será la última superluna del año. Esta se podrá ver en su pleno esplendor durante la noche del jueves 11 al viernes 12, será entonces donde se podrá disfrutar de una luna más grande y más brillante de lo habitual.

Dentro del ciclo lunar, cada mes se puede encontrar una luna llena, no obstante, la luna que se puede ver en agosto, resulta un tanto particular, por ello, forma parte de las superlunas que se han podido ver este año.

Esto ocurre porque la luna se aproxima a su punto más cercano a la Tierra, alcanzando su perigeo. Cuando este fenómeno coincide con esta fase del ciclo lunar, es cuando se puede ver una luna mucho más brillante y más grande que en los otros ciclos. Este fenómeno conocido como superluna, también se pudo disfrutar en junio, con la Superluna de Fresa y en julio, que los amantes de la astronomía pudieron deleitarse con la Superluna del Ciervo.

¿Por qué se la conoce como la Luna del Esturión?

A la luna de agosto se la conoce como la Luna del Esturión, este nombre se atribuye a los pueblos nativos norteamericanos se dedicaban a la caza de peces de esa especie durante esta época en los lagos del hemisferio norte.

Este es un nombre que se le ha otorgado por su historia y leyendas relacionadas, pero este evento astronómico también recibe otros nombres, como La Luna del Salmón o la Luna Fantasma. Cada país y sus tradiciones puede tener nombres distintos para cada luna y suceso, por ello, su denominación dependerá mucho del lugar donde la aprecies.

¿Cuándo disfrutar de este evento astronómico?

Esta luna se podrá visualizar desde la noche del jueves 11 de agosto y se extenderá durante 3 días en el cielo. Será el 12 de agosto donde la luna alcanzará el perigeo, por lo que se verá más grande y brillante.  Una cita única para este mes de verano donde las noches ya se empiezan a acortar.

Se espera poder disfrutar de este suceso con cielos despejados y lo mejor, será buscar una zona sin contaminación lumínica en sus alrededores para poder contemplar su brillo e intensidad en su máximo esplendor. Seguro que muchos ponen rumbo a zonas menos pobladas para contemplar las estrellas y la última superluna que este 2022 nos regalará.

Otro evento que no te puedes perder en los cielos de agosto es la popular lluvia de Perseidas, es una de las lluvias de estrellas más importantes del año y se podrá ver durante el mes, específicamente hasta el 24 de agosto. No obstante, los días de mayor intensidad serán de la noche del 11 a 13 de agosto, coincidiendo con la superluna y siendo más visible a partir de medianoche.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba