¿Cuándo fue el mejor momento para ser fanático de Star Wars?

¿Cuándo fue el mejor momento para ser fanático de Star Wars?

Resumen

  • Guerra de las Galaxias
    ha evolucionado continuamente, haciendo que el mejor momento para ser un fan sea subjetivo.
  • La trilogía original tuvo un impacto significativo en la cultura pop y las películas.
  • La década de 1990 fue emocionante para los fanáticos, con nuevas películas en camino y un Universo Expandido de libros y cómics en crecimiento.

El Guerra de las Galaxias La franquicia ha evolucionado continuamente a lo largo de sus casi 50 años de existencia, lo que hace difícil determinar cuándo era el mejor momento para ser fanático. Cada trilogía ha llevado la saga en una nueva dirección, y los diversos Guerra de las Galaxias Las generaciones experimentaron la franquicia de manera diferente, ya sea adoptando nuevos lanzamientos o apegándose a los antiguos. Esto significa que es probable que cada fan dé una respuesta diferente, pero un análisis detallado revela las respectivas fortalezas y debilidades de cada uno. Guerra de las Galaxias era.

Algunos períodos en la historia de la franquicia estuvieron llenos de nuevos lanzamientos, mientras que otros implicaron años de espera. Mientras Guerra de las Galaxias Siempre ha sido una franquicia cinematográfica en esencia, las historias contadas a través de otros medios disfrutaron de un tremendo éxito y ampliaron la base de fans. Nuevo Guerra de las Galaxias Las películas han cambiado radicalmente lo que los fanáticos esperaban y otras han jugado con la nostalgia. Revisar estos factores permite mirar la larga historia de la franquicia y responder cuándo fue el mejor momento para ser Guerra de las Galaxias admirador.

Relacionado

Cómo ver películas de Star Wars en orden

A continuación se explica cómo ver todas las películas y programas de televisión de Star Wars cronológicamente y en orden de lanzamiento, y cómo cada uno encaja en la línea de tiempo de Star Wars.

Star Wars cambia las películas y la cultura pop para siempre

1977 – 1983

Nadie había visto una película como Guerra de las Galaxias cuando llegó a los cines el 25 de mayo de 1977. George Lucas pudo haber pensado que fracasaría, pero pronto descubrió que Guerra de las Galaxias se había convertido en la película más grande de la historia. Los espectadores quedaron cautivados por los revolucionarios efectos especiales y el sentido de la aventura, y la imaginación de Lucas hizo que el público quisiera ver más de la galaxia muy, muy lejana. El imperio Contraataca se basó en todo lo que hizo que la primera película fuera grandiosa, mientras El regreso del Jedi entregó un final emocionante para los personajes que los fanáticos habían llegado a amar.

Aparte de la experiencia de ir al cine, Guerra de las Galaxias Cambió radicalmente la industria cinematográfica y la cultura pop. Los cineastas se inspiraron en lo que Lucas había logrado y los estudios de cine tenían mucho trabajo por delante para igualar el estándar. Guerra de las Galaxias había preparado para los efectos visuales. Guerra de las Galaxias se expandió a través de merchandising, parodias, especiales de noticias, libros, cómics, etc. El único inconveniente de esta era fue la incertidumbre después de que terminó la trilogía original, ya que Lucas no estaba seguro de si volvería a hacer nuevas películas.. A finales de los años 1980, Guerra de las Galaxias había comenzado a desaparecer de la corriente principal, pero esto pronto cambiaría.

La UE de Star Wars y nuevas películas en el horizonte

1991 – 1999

La década de 1990 fue una época aún más emocionante para ser un Guerra de las Galaxias admiradorcon nuevos lanzamientos que vuelven a poner la franquicia en el centro de atención. Guerra de las Galaxias ha consolidado su lugar en la cultura pop, por lo que los fanáticos se emocionaron cuando Lucasfilm aprobó una serie de libros, cómics y videojuegos interconectados que continuaron donde terminaron las películas. 1991 Star Wars: Heredero del Imperio de Timothy Zahn reveló lo que les pasó a Luke Skywalker, Han Solo y Leia Organ después El regreso del Jedi al tiempo que presenta personajes ahora icónicos como Mara Jade y el Gran Almirante Thrawn.

A medida que el Universo Expandido rejuveneció el interés público en Guerra de las Galaxias, George Lucas anunció que volvería a escribir y dirigir una trilogía de precuelas. Los fanáticos pudieron disfrutar de un amplio catálogo de historias ambientadas después de la trilogía original mientras anticipaban las películas que finalmente revelarían cómo Anakin Skywalker se convirtió en Darth Vader. Para celebrar el vigésimo aniversario de la primera película, Lucas lanzó el Guerra de las Galaxias Ediciones especiales en cines y en vídeo doméstico, remasterizadas en mayor calidad con nuevos cambios y escenas añadidas. Si bien esto parecía inofensivo, no fue el final de los cambios de Lucas en la trilogía original.

Cada saga tiene un comienzo

1999 – 2005

No sería un eufemismo decir que Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma fue la película más esperada de todos los tiempos cuando se lanzó por primera vez. Guerra de las Galaxias Finalmente regresaría a la pantalla grande después de 16 años, completando la saga mostrando los acontecimientos que dieron lugar a la trilogía original. La amenaza fantasma fue un éxito de taquilla, elogiado por muchos críticos y fanáticos, y se ganó a una nueva generación de niños. Sin embargo, también hubo una reacción violenta por parte de los espectadores que discreparon con la excesiva dependencia de los efectos generados por computadora, las actuaciones de madera y el humor dirigido a los niños.

Star Wars: Episodio II – El ataque de los clones recibió una respuesta mixta similar, pero las cosas cambiaron con el lanzamiento de Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith. La entrada final de la trilogía de la precuela se ganó a los críticos que discreparon con las dos primeras películas y contenía varios momentos que los fanáticos habían esperado décadas para ver. El Guerra de las Galaxias La saga estaba completa, según George Lucas, quien afirmó que no habría nuevas películas. Aun así, el Guerra de las Galaxias El Universo Expandido había seguido prosperando y Lucas ya estaba poniendo en marcha su nueva visión para la franquicia.

Star Wars en la pantalla chica

2008 – 2013

George Lucas creía que el futuro de Guerra de las Galaxias estaba en la televisión, así que una vez terminada la trilogía de la precuela, comenzó a desarrollar dos nuevas series. El primero fue un espectáculo animado en 3D llamado Guerra de las Galaxias, la guerra de los clonesque narra los acontecimientos entre El ataque de los clones y Venganza de los Sith. En un movimiento inusual, Lucas convirtió los primeros cuatro episodios en una película teatral, que se estrenó en 2008 antes de la serie de televisión. Los críticos quedaron desconcertados por esta decisión, ya que la animación inicial no se trasladó bien a la pantalla grande, pero la serie mejoró con el tiempo y se convirtió en una de las más queridas. Guerra de las Galaxias proyectos.

Como
Las Guerras Clon
continuó, Lucas estaba desarrollando la primera serie de acción real de la franquicia,
Star Wars: Inframundo
que se habría ambientado en Coruscant después
Venganza de los Sith
.

Sin embargo, no todos Guerra de las Galaxias Los fanáticos estaban de acuerdo con esta nueva versión de Clone Wars. A quienes siguieron el Universo Expandido no les gustó cómo Las Guerras Clon contradecía los libros y cómics anteriores, y Lucasfilm nunca publicó una línea de tiempo para explicar las discrepancias. Como Las Guerras Clon continuó, Lucas estaba desarrollando la primera serie de acción real de la franquicia, Star Wars: Inframundoque se habría ambientado en Coruscant después Venganza de los Sith. Lamentablemente, el programa fue cancelado durante el desarrollo debido a preocupaciones presupuestarias, y parecía Guerra de las Galaxias se limitaría a la animación y el Universo Expandido.

Star Wars bajo nueva dirección

2012 – 2015

El mundo quedó en shock cuando se anunció que Disney había comprado Guerra de las Galaxias y Lucasfilm por 4.050 millones de dólares. Disney confirmó que el Guerra de las Galaxias La saga continuaría con una trilogía secuela.configurado para comenzar con Episodio VII en 2015. Fue una época de entusiasmo desenfrenado para fanáticos después de años de que les dijeran que nunca habría un nuevo Guerra de las Galaxias película, rejuveneciendo el interés en la conciencia pública. Muchos también estaban emocionados de ver qué Guerra de las Galaxias Se vería la película sin la participación de George Lucas, especialmente después de la recepción mixta de la trilogía precuela.

Por supuesto, había preocupación sobre lo que esta nueva era de Guerra de las Galaxias como se vería, y Disney tomó varias decisiones controvertidas. Las Guerras Clon fue cancelado sin ceremonias después de cinco temporadas en 2013, dejando muchos arcos argumentales sin resolver, y solo se lanzaron 12 episodios más en Netflix el año siguiente. Para darle a la trilogía secuela la libertad de contar una nueva historia, todo el Universo Expandido se convirtió en no canónico y se rebautizó como “Leyendas”, con solo el Guerra de las Galaxias películas y Las Guerras Clon formando la base del nuevo canon.

Con tanta emoción, incertidumbre y cambios desenfrenados, Disney y Lucasfilm tenían mucho que demostrar.
Star Wars: Episodio VII
.

Si bien estas decisiones fueron comprensiblemente decepcionantes para los fanáticos de toda la vida, abrieron la puerta a nuevos Guerra de las Galaxias cuentos. Un completamente nuevo Guerra de las Galaxias La continuidad estaba esperando ser completada, brindando a los nuevos fanáticos un punto de partida fácil para libros, cómics y videojuegos. Mientras Las Guerras Clon había elogiado la trilogía precuela, Rebeldes de Star Wars buscó capturar la magia de los originalespresentando al público el Fantasma multitud. Con tanta emoción, incertidumbre y cambios desenfrenados, Disney y Lucasfilm tenían mucho que demostrar. Star Wars: Episodio VII.

Secuelas y spin-offs de Star Wars

2015 – 2019

Star Wars: El despertar de la fuerza tuvo su esperado estreno en 2015, convirtiéndose en un éxito comercial y un fenómeno global. La película capturó la magia de la trilogía original y al mismo tiempo se ganó a una nueva generación de fanáticos, generando entusiasmo por el futuro de la franquicia. Rogue One: Una historia de Star Wars se convirtió en la primera película de acción real estrenada en cines. Guerra de las Galaxias película derivadacontinuando el éxito iniciado por La fuerza despierta. Si bien algunos espectadores sintieron que estas películas dependían demasiado de la nostalgia y el fan service, Guerra de las Galaxias fue un gran éxito una vez más sin un final a la vista.

Sin embargo, las cosas empezaron a cambiar con el lanzamiento de Star Wars: Los últimos Jedique rápidamente se convirtió en la película más divisiva de la franquicia. Solo: Una historia de Star Wars se convirtió en el primero Guerra de las Galaxias película que fracasará en taquillaprovocado por problemas detrás de escena y una aparente fatiga con las nuevas películas. Star Wars: El ascenso de Skywalker resultó ser tan divisivo como El último Jedi, intentando atraer a los fanáticos y críticos de la última película, pero sin complacer completamente a ninguno de los grupos. Después de cuatro años de nueva Guerra de las Galaxias películas, Disney y Lucasfilm cambiaron de rumbo hacia otro medio.

TV de acción en vivo de Star Wars y más allá

2019 – Presente

Poco antes El ascenso de Skywalker llegar a los cines, Disney logró lo que George Lucas se había propuesto hacer al lanzar la primera película de acción real. Guerra de las Galaxias Series de TV. El mandaloriano se estrenó en el recién lanzado Disney+ y se convirtió en un éxito instantáneo, complaciendo tanto a los viejos como a los nuevos fans. Din Djarin y “Baby Yoda” se convirtieron en un dúo icónico y rápidamente impactaron la cultura pop, y la popularidad del programa creció con cada episodio. El “Mandoverse” se amplió con más temporadas de El mandaloriano y dos programas derivados: El libro de Boba Fett y Ahsoka.

Guerra de las Galaxias, la guerra de los clones
también regresó para una séptima y última temporada en Disney+.

Tan emocionante como un interconectado Guerra de las Galaxias En el universo televisivo, la cantidad de programas no estuvo exenta de inconvenientes. No todas las series fueron un éxito entre los fanáticos, con Obi Wan Kenobi criticado por sus menores valores de producción y retcons a Guerra de las Galaxias canon. El número de próximos Guerra de las Galaxias Los programas de televisión también pueden resultar abrumadores, lo que hace que los fans sientan que hay demasiado contenido que seguir. Aun así, el aclamado por la crítica Andor prueba que Guerra de las Galaxias tiene un lugar en la pantalla chica, y el proximo Guerra de las Galaxias Las películas llevarán a los fanáticos a diferentes épocas en la pantalla grande..

¿Cuándo fue el mejor momento para ser fanático de Star Wars?

Cada uno tiene una respuesta diferente.

Cada Guerra de las Galaxias La era tiene fortalezas y debilidades, y los fanáticos más jóvenes no estaban vivos para algunos lanzamientos, lo que hace que el mejor momento para ser fan sea subjetivo. Aún así, no se puede negar el original Guerra de las Galaxias El impacto significativo de la trilogía en las películas y la cultura pop. o que las franquicias siempre son más emocionantes cuando son nuevas. La década de 1990 le sigue de cerca, con Guerra de las Galaxias cimentado en la cultura pop y los fanáticos tienen nuevas películas y un Universo Expandido que anticipar. La franquicia tiene un futuro apasionante, pero la historia sugeriría que entre 1977 y 1983 fue el mejor momento para ser una Guerra de las Galaxias admirador.


Source link