Gadgets

¿Cuándo irá el próximo rover a Marte? Próximas misiones, explicadas

Los rovers han revelado mucho sobre el Planeta Rojo a lo largo de los años. ¿Cuándo se dirige el próximo rover a Marte? Aquí está todo lo que sabemos.

Los rovers son herramientas increíbles para explorar Marte, y mirando hacia el futuro, no pasará mucho tiempo antes de que el próximo rover de Marte esté en camino al Planeta Rojo. Durante años, Marte ha sido uno de los mundos más fascinantes del espacio exterior. Está cerca de la Tierra, tiene evidencia de lagos antiguos y es posible que alguna vez haya tenido vida. Además de la Tierra, es el planeta del que más conocen los humanos, y del que los científicos y astrónomos están más ansiosos por seguir aprendiendo.

Una de las razones de nuestra vasta comprensión de Marte es gracias a los rovers avanzados en el planeta. Junto con los satélites, las sondas y los orbitadores, los rovers son responsables de algunos de los mayores descubrimientos de Marte. El rover Perseverance, por ejemplo, está recolectando activamente rocas marcianas que eventualmente serán devueltas a la Tierra para un examen más detallado. El rover Curiosity también detectó múltiples rastros de carbono en Marte, una pieza considerable del rompecabezas para encontrar evidencia de vida allí.

VÍDEO DEL DÍA

A pesar de lo impresionantes que son los rovers de Marte existentes, es difícil no mirar hacia adelante y emocionarse por lo que sigue. Entonces, ¿cuándo irá el próximo rover a Marte? En el momento de la publicación, el próximo rover de Marte será el rover ExoMars Rosalind Franklin de la ESA. Originalmente, se suponía que ExoMars se lanzaría en 2020, pero se retrasó debido a problemas técnicos. La ESA entonces esperaba lanzarlo en septiembre de 2022, pero eso también se retrasó debido al ataque de Rusia a Ucrania. La ESA dice que es “muy improbable” ExoMars se lanzará en 2022 y no ha ofrecido una actualización más específica más allá de eso. El rover ExoMars puede lanzarse en 2023, 2024 o incluso más tarde. A partir de ahora, todo lo que sabemos es que es casi seguro que no sucederá en 2022.

Los nuevos Mars Rovers cuestan mucho tiempo y dinero

Si bien los humanos han lanzado miles de satélites al espacio a lo largo de los años (y siguen haciéndolo con más frecuencia), los rovers de Marte son pocos y distantes entre sí. Sojourner, el primer rover de Marte de la NASA, aterrizó en Marte en julio de 1997 después de tres años de desarrollo. Sojourner fue sucedido por Spirit & Opportunity, y ambos aterrizaron en Marte en enero de 2004. No fue hasta agosto de 2012 cuando el próximo rover de la NASA en Marte, Curiosity, llegó al Planeta Rojo. Casi nueve años después, Perseverance se convirtió en el quinto rover en Marte cuando aterrizó allí en febrero de 2021. Junto con los cinco rover de la NASA, el único otro rover en Marte es el rover Tianwen-1 de la CNSA (que aterrizó en Marte en mayo de 2021).

Además de requerir una gran cantidad de tiempo y planificación, los rovers de Marte también son muy caro. La NASA gastó $ 2.5 mil millones solo en el rover Curiosity. También gastó alrededor de 2700 millones de dólares en Perseverance. Ya sea que la NASA, la ESA, la CNSA u otra organización quiera lanzar un rover a Marte, hacerlo significa necesitar un montón de dinero. Cuando sumas todo eso, es fácil ver por qué solo ha habido un puñado de rovers de Marte. Seguiremos a ExoMars como el próximo Marte rover cuando (con suerte) se lance en el próximo año más o menos, y después de eso, estaremos atentos a lo que viene después.

Fuente: ESA




Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button