Resumen
- Iron Man y Magneto hicieron realidad un debate entre fanáticos cuando finalmente pelearon en Marvel’s
Vengadores contra X-Men
evento cómico. ¿Pero quién ganó? - Tony Stark se dio una oportunidad con una armadura no magnética hecha de nanotubos de carbono, pero sus otros ataques magnéticos fallan.
- Magneto dirige cada ataque magnético contra Tony, antes de que una distracción le dé a Iron Man la oportunidad de ganar la pelea. Declarando un ganador, pero con una gran captura.
¿Quién ganaría en una pelea entre Hombre de Acero y el X Men¿Es Magneto? Es la pregunta que todo fanático de Marvel debe hacerse, una vez que se dan cuenta de que la mayor debilidad de Tony Stark podría ser explotada por un mutante con dominio del metal. Y afortunadamente, hay una respuesta, ya que Iron Man luchó contra Magneto en una de las batallas más espectaculares de 2012. Vengadores contra X-Men.
En el evento, los X-Men y los Vengadores chocan por el destino del mundo, con la cósmica Fuerza Fénix llegando a la Tierra; Los mutantes creen que promete la salvación, mientras que los Vengadores temen que sea el fin del mundo. Afortunadamente, Tony Stark se ha estado preparando para esta batalla. Iron Man no solo descubre cómo vencer a los psíquicos, neutralizando a Emma Frost antes de que pueda acabar con sus compañeros Vengadores, sino que cuando Iron Man se enfrenta a Magneto en Vengadores contra X-Men #2se enfrenta al único hombre del que se podía esperar con seguridad que lo derrotara.
Magneto ha regresado de entre los muertos y se asocia con Iron Man (sí, de verdad)
Magneto regresa a la tierra de los vivos y, en un giro sorprendente, el Maestro del Magnetismo formará equipo con Iron Man para enfrentarse a los Stark Sentinels.
Iron Man crea una armadura a prueba de magneto
Tony Stark fabrica una “armadura multimillonaria” con nanotubos de carbono en lugar de metal
Como sus fans esperarían, Iron Man viene preparado, habiendo construido una armadura especial hecha de nanotubos de carbono en lugar de metal, diseñado para protegerse de Magneto. A pesar de ser el quid de cualquier argumento que afirme que “Magneto podría vencer fácilmente a Iron Man” (tan fácilmente como Wolverine, cuyo esqueleto está literalmente cubierto de metal), la solución es igualmente sencilla. ¿Magneto es capaz de aplastar a Tony Stark con su armadura en segundos? Luego Tony crearía un traje a partir de una sustancia no magnética ni metálica que fuera igual de fuerte y duradera.
La teoría y la ciencia son sólidas: se ha demostrado que los nanotubos de carbono modernos son muchas veces más resistentes que el acero o las aleaciones. Y resistente al magnetismo, es decir. Esta armadura de Iron Man haría a Tony inmune a la mutación de Magneto. El momento le da al ‘desvalido’ una victoria legítima, y lo máximo que Magneto puede hacer es hacer sonar los empastes en los dientes de Tony Stark. Desafortunadamente, Tony no tuvo en cuenta un hecho simple: puede que sea inmune a Magneto, pero aún así se enfrenta a él en una isla hecha de metal. Y cuando es aplastado bajo una torre de hormigón y acero, los materiales del chaleco antibalas tienen poca importancia.
Si bien la pelea entre Iron Man y Magneto técnicamente comienza en
Vengadores contra X-Men
#2 (por Jason Aaron, John Romita Jr., Scott Hanna y Laura Martin), la acción se muestra en la serie paralela
AvX: frente a
#1 (por Jason Aaron, Adam Kubert y Morry Hollowell).
Iron Man intenta vencer a Magneto con un enjambre de imanes
El asalto de neodimio de Tony Stark muestra que su conocimiento del magnetismo no puede igualar a Magneto
Tony Stark, un inventor brillante y una mente científica, cree erróneamente que puede superar el dominio biológico de un mutante de su propia mutación innata (y las refinadas habilidades de Magneto, además). Las cosas no van bien a partir de ahí.
Una vez que sobrevive al ataque inicial, Iron Man rápidamente pasa a la ofensiva, desatando un enjambre de “Dos millones de imanes de neodimio de alta calidad”. presumiblemente con la esperanza de alterar los poderes de Magneto. Tony está atónito por la desdeñosa facilidad con la que Magneto interrumpe este “enjambre” magnético. y es aquí donde realmente se exponen los defectos de Iron Man. Tony Stark, un inventor brillante y una mente científica, cree erróneamente que puede superar el dominio biológico de un mutante de su propia mutación innata (y las refinadas habilidades de Magneto, además). Las cosas no van bien a partir de ahí.
Al desplegar imanes para distraer, confundir o interferir de alguna manera con alguien que ejerce magnetismo con pensamiento inconsciente, Iron Man revela una nueva capa en esta batalla largamente debatida. Esto no es sólo una combinación de poderes, sino la batalla de dos de los egos más grandes de Marvel, que chocan entre el poder de la mente y el cuerpo. Con los imanes en total fracaso, Tony pasa a su estrategia más avanzada, abandonando más de mil otras que ahora considera que están condenadas al fracaso. Aprovechando las fuerzas de otro planeta, Iron Man se lleva otro título: el nuevo Maestro del Magnetismo de Marvel.
Magneto crea su propia armadura de ‘Iron Man’
Al ensamblar armaduras a partir de satélites Stark destruidos, Magneto pierde debido a que se distrae
A diferencia de las dos primeras rondas de esta batalla, la “ciencia” detrás del arma final de Tony es mucho más dudosa. Como descubre Magneto, Tony previamente colocó una cadena de satélites alrededor de Júpiter para aprovechar el campo magnético del gigante gaseoso, que es diez veces más fuerte que el de la Tierra. Al activar estos satélites, Tony puede “desviar parte de esa energía”, transmítalo varios cientos de millones de millas a la Tierra y úselo para desbloquear un nuevo nivel de poder para su armadura de Iron Man. Proclamándose audazmente el nuevo Maestro del Magnetismo, Iron Man canaliza su nuevo poder magnético hacia un golpe directo a Magneto.
La nueva forma de armadura de Iron Man acaba de aplastar las garras irrompibles de Wolverine
Iron Man #15 ve a Stark debutar con su épica armadura mysterium, probándola en el campo con un X-Sentinel y demostrando que el metal es más fuerte que Adamantium.
Los fanáticos pueden interpretar exactamente lo que se logra al ‘aprovechar un campo magnético’ para ellos mismos, pero nuevamente, el plan de Tony se basa en abrumar a Magneto con poder magnético. Como era de esperar y desafortunadamente para Iron Man, solo puede realizar un disparo antes de que Magneto reconozca la energía que ha vuelto en su contra. En segundos, Magneto destruye los satélites y los ensambla en su propia armadura inspirada en Iron Man.. A partir de ahí, los golpes empiezan a volar.
Ganador de Iron Man vs Magneto: Iron Man (con una trampa)
Tony Stark puede cantar victoria, pero ni siquiera él se da cuenta de que no es un final limpio.
Magneto procede a extenderse por todo el cosmos, “canalizando más energía de cada planeta a nuestro alcance”, y golpear a Iron Man con golpes que habrían asombrado a Thor. Antes de que Magneto pueda drenar por completo el poder y la voluntad de Iron Man, Magneto siente una interrupción en los campos magnéticos que solo puede significar que un mundo entero ha sido destruido por la Fuerza Fénix. Con su confianza repentinamente agotada, Magneto deja de luchar y es derrotado por Iron Manpermitiéndole lanzar algunos golpes propios antes de cantar la victoria.
La batalla llega a un final definitivo con el Maestro del Magnetismo oficialmente derrotado por Iron Man, quedando consciente y flotando en el espacio, tratando de aconsejar al Vengador sobre su próximo movimiento. El ganador entre Hombre de Acero y Magneto es indiscutible. Pero considerando los factores externos en la sumisión de Magneto y la destreza con la que contrarrestó las estrategias más brillantes de Iron Man, hay motivos más que suficientes para pedir una revancha.
Source link