Cuando la historia y la jugabilidad chocan

Dragon Ball Z: Kakarotto es una de las mejores y más completas formas de experimentar la historia de Dragon Ball Z. Abarca y respeta el material fuente al tiempo que puede resumir historias donde sea necesario e ir más allá del alcance del manga y el anime para contar historias no contadas. Su precisión y fidelidad para hacer Dragon Ball Z Estas son algunas de sus cualidades más recomendables, pero es difícil disfrutarlas constantemente cuando la narración y el juego parecen estar en desacuerdo.

Bandai Namco y CyberConnect2 se propusieron hacer un Dragon Ball Z RPG, y si nos fijamos en Kakaroto parte por parte, tuvieron éxito. Tienes tus habilidades que deben ser adquiridas y mejoradas, personajes que deben ser nivelados, miembros del grupo que brindan diferentes beneficios y muchas misiones secundarias. Incluso hay un sistema único de Soul Emblem que aprovecha las fortalezas de los diferentes personajes y permite diferentes “construcciones”. Es una fuente atractiva de sistemas RPG que no se ve tan bonita en una inspección más cercana.


Tome el sistema de nivelación, por ejemplo, una parte central de cualquier juego de rol. Cambiarás entre diferentes personajes a lo largo Kakaroto incluidos Goku, Gohan, Piccolo, Trunks y otros con los que esperarías jugar. Completar misiones con estos personajes y ganar peleas es la forma más fácil de subir de nivel con experiencia también yendo hacia personajes de apoyo en tu grupo, aunque aquellos que no están contigo todavía obtienen una parte de las ganancias.

Este sistema crea disparidades entre los niveles de los personajes, particularmente aquellos que admiten los luchadores jugables. Krillin es actualmente un nivel mucho más bajo que Gohan y los demás en mi juego, lo cual es de esperar hasta cierto punto, pero no se siente gratificante invertir tiempo o Z Orbs (el recurso del juego utilizado para desbloquear y actualizar habilidades) ya que es difícil saber cuándo será utilizable en tu fiesta, incluso si conoces los eventos de Dragon Ball Z. Incluso cuando subes de nivel a los personajes que más te gustan, sus avances que normalmente serían una gran tarea en otros juegos son solo un destello en la pantalla con una ráfaga de estadísticas aumentadas donde no sabes exactamente qué cambió , pero sabes que tu personaje está mejor por eso.

Ese pensamiento se aplica al resto de los sistemas como cocinar, emblemas del alma y construir su grupo con personajes que están conectados entre sí para obtener beneficios. Es solo aumento de estadísticas tras aumento de estadísticas en Kakaroto no importa lo que hagas.

Quizás la implementación más decepcionante de un Dragon Ball Z mecánico en Kakaroto es el proceso de coleccionar las icónicas Dragon Balls. Recoges estas reliquias para conceder deseos durante los “Intermedios”, donde los jugadores pueden deambular, entrenar y realizar diferentes actividades entre los momentos clave de la historia. Las siete Dragon Balls están dispersas por el mapa con indicadores que muestran en qué zonas se encuentran, y aunque encontrarlas debería ser una hazaña emocionante y difícil, se ha convertido en una tarea. Simplemente viaje rápido a una zona que tenga una Dragon Ball, márquela en su mapa y acelere hacia el destino para recuperarla. Es de esperar que los enemigos lo estén protegiendo o algo así, pero siempre están acostados en el suelo, en un acantilado o bajo el agua. Probablemente terminarás pasando más tiempo cargando pantallas entre zonas que encontrando las Dragon Balls.

Puedes usar esas Dragon Balls para desear más Zeni o Z Orbs, pero dado que rara vez te quedas sin esos recursos (suponiendo que no solo estás volando a través de la historia), querrás que los viejos enemigos sean traídos de vuelta a la vida para que puedas adquirir sus Emblemas de Alma para algunos aumentos de estadísticas más. Teniendo en cuenta lo tedioso que es el proceso de recolección de Dragon Balls, imagina lo decepcionante que es darte cuenta de que solo puedes luchar contra estos jefes revividos usando ciertos personajes. Absorbe la diversión de lo que se supone que es uno de los momentos más poderosos de Dragon Ball Z y en cambio lo convierte en un ejercicio de paciencia.

El combate tiene éxito donde la mecánica de los juegos de rol no puede, aunque eso solo es cierto hasta cierto punto. Puedes realizar algunos combos realmente llamativos en Kakaroto – Usando un Súper Ataque cuerpo a cuerpo con múltiples seguimientos para aplastar a alguien contra el suelo y luego terminarlo con un punto en blanco. Kamehameha parece exactamente algo Dragon Ball Z personaje haría y ayuda a cumplir la fantasía del juego. Si puedes mantenerte agresivo y agotar el medidor de aturdimiento de un enemigo, recibirás cinemáticas únicas para cada uno de los súper ataques. Pero como cualquier juego de lucha, hay que lidiar con un cierto nivel de combinación de botones. Simplemente coloque el botón de combate cuerpo a cuerpo, haga algunas otras entradas según sea necesario para restaurar Ki o ponga distancia entre usted y sus oponentes, y mezcle algunos Super Ataques y estará en camino de convertirse en un defensor de la Tierra.

También vale la pena señalar lo mal que se siente dominar absolutamente a un oponente en una pelea solo para que la próxima escena eclipse tu desempeño en el rango S respetando el flujo de la historia. Los insignificantes Z Fighters nunca iban a vencer a Cell en sus primeros intentos, sin importar qué tan bien lo hicieras, pero aún socava las actuaciones de los jugadores, incluso si esa es la historia.

Incluso con todas esas fallas, todavía hay algo especial sobre Kakaroto eso es evidente para los que aman Dragon Ball Z y con suerte a quienes lo están experimentando por primera vez. Los momentos cinematográficos se recrean con tanta fidelidad que básicamente puedes pronunciar las palabras junto con los personajes mientras las dicen. Escenas como Goku girando contra Frieza mientras deja a Namek, gritando: “¡Estás tonto!” Y destruyendo al villano aún te dará escalofríos. No importa quién sea tu personaje favorito o de qué momento recuerdes mejor Dragon Ball Z, verás algunas de las versiones más increíbles de esas partes en Kakaroto.

Eso significa Kakaroto vale la pena jugar todo el tiempo si ya sabes Dragon Ball Z? Es imposible hablar personalmente desde la perspectiva de alguien que es nuevo en el material, pero como alguien que tiene la serie en alta estima, Kakaroto Vale la pena la experiencia, incluso si es tedioso a veces. Es mejor dividirlo en múltiples sesiones de juego, de la misma manera que el juego proporciona interrupciones en lugar de atravesar la historia para evitar quemarse. Incluso si no lo hace todo bien, es un esfuerzo tremendo y con suerte allanará el camino para más innovadores Dragon Ball Z experiencias.

Calificación: 3 de 5

Dragon Ball Z: Kakarotto ahora está disponible para PlayStation 4, Xbox One y plataformas de PC.


Source link