Han pasado algunas semanas desde que Apple lanzó iOS 16.3, pero es posible que los usuarios aún tengan que esperar un poco antes de recibir el próximo iOS 16.4 actualizar. La compañía lanzó iOS 16 por primera vez en septiembre de 2022 y posteriormente implementó actualizaciones intermitentes en los meses transcurridos desde que agregó funciones y corrigió errores. iOS 16.3 estuvo disponible para dispositivos elegibles a fines de enero de 2023 y a mediados de febrero salió una actualización de seguimiento de iOS 16.3.1. Aunque podría parecer que pronto se lanzará una actualización de iOS 16.4, existen algunas razones por las que ese podría no ser el caso esta vez.
Antes de que una actualización de software esté disponible para los usuarios de iPhone en todo el mundo, primero pasa por algunas rondas de pruebas beta. Los desarrolladores obtienen acceso a la versión beta de la actualización primero y los evaluadores públicos reciben la actualización más adelante. Este proceso ayuda a Apple a perfeccionar las funciones y solucionar cualquier problema antes de que la actualización haga su debut en millones de dispositivos. La primera versión beta para desarrolladores de iOS 16.4 se lanzó el 16 de febrero y la primera versión beta pública estuvo disponible el 17 de febrero. Según la cronología típica de los lanzamientos de iOS, esto sugiere que iOS 16.4 se lanzará al público en algún momento de marzo, coincidiendo con con un posible evento de primavera de Apple.
¿Apple lanzará iOS 16.4 en un evento de primavera?
Si iOS 16.4 está en camino de lanzarse en marzo de 2023, eso podría coincidir con un evento de primavera de Apple. La compañía no siempre organiza un evento de primavera, pero tuvo un evento especial en marzo cuatro de los últimos cinco años, con la excepción de 2020. Los eventos de primavera generalmente traen iPads, Mac o nuevos colores para la línea actual de iPhone. Los rumores apuntan a que hay un MacBook Air M2 de 15″ y un Apple Silicon Mac Pro en el horizonte, pero aún no hay nada concreto.
Apple rompió la rutina con la actualización de iOS 16.4. La empresa normalmente lanza la primera versión beta para desarrolladores el día después de que la versión anterior del software se haga pública. Por ejemplo, cuando iOS 16.3 se hizo público, se esperaba una versión beta para desarrolladores de iOS 16.4 al día siguiente. Ese no fue el caso, y la primera versión beta para desarrolladores de iOS 16.4 no debutó hasta semanas después de que iOS 16.3 estuviera disponible. Esos factores resultaron en el retraso de iOS 16.4, acercando la fecha de lanzamiento esperada a un posible evento de primavera. Cuando llegue, iOS 16.4 traerá nuevos emoji, el relanzamiento de la nueva arquitectura HomeKit de Apple y más.
Fuente: Desarrollador de Apple
Source link