El Girona se permite soñar con Europa

El Girona se permite soñar con Europa

El Girona se permite soñar con Europa después de barrer este viernes al Almería con un grandioso triunfo (6-2) que pudo ser mayor si no le hubiesen anulado un tanto a Taty Castellanos. Los de Míchel Sánchez se colocan provisionalmente a seis puntos de los puestos europeos tras un vendaval de fútbol y de goles que dejó fuera de combate antes del descanso con un espectacular 4-0 al equipo de Rubi, ex técnico del cuadro ‘gironí’ que vivió su noche más negra en Montilivi.

Los pupilos de Míchel ya suman 27 puntos, a seis del Rayo Vallecano (6º con 33), y dan un paso de gigante hacia la permanencia, pero la contundente goleada ante los andaluces debería hacer que empezaran a mirar ya más hacia arriba que hacia abajo. Dejan el descenso a siete puntos y toca plantearse cotas mayores.

En un duelo inédito en Primera División en Montilivi entre Girona y Almería, sus respectivos técnicos, Míchel y Rubi, intercambiaron cálidos abrazos y muy buen rollo en los prolegómenos de un partido que procedió a un respetuoso minuto de silencio por las víctimas de los terremotos en Turquía y Siria. Destacó asimismo la fotografía conjunta que se hicieron ambos equipos pidiendo colaboración para los miles de afectados por los devastadores seísmos en una campaña bajo el lema ‘Cada ayuda cuenta’.

El capitán del equipo rojiblanco, Juanpe, lució este viernes un brazelete arcoíris como gesto solidario del Girona con el Día contra la Homofobia del Deporte que se celebrará este domingo 19 de febrero, una fecha que hace referencia al día de nacimiento del ya fallecido Justin Fashanu, primer jugador de fútbol que declaró su homosexualidad de manera pública. 

¡Desde 1950 no se veía cosa igual!

Los 8.879 aficionados que se dieron cita en el estadio rojiblanco disfrutaron como nunca con la exhibición de su equipo en la primera parte, que terminó con ¡olés! cada vez que un jugador del Girona daba un pase. Para ver un resultado tan abultado a favor de los catalanes en casa antes del descanso hay que remontarse al 15 de octubre de 1950, en Segunda División (jornada 6ª), cuando ante los cántabros de la Gimnástica de Torrelavega el Girona, bajo el nombre de Gerona y entrenado por José Sastre, ganó por 6-1, con un 5-1 en el primer tiempo en el que anotaron Fontanet (2), Bescós, Pujolràs y Sierra. Fontanet volvió a marcar en la reanudación.

Cabe destacar que Montilivi es el campo en el que se han visto más goles en esta Liga (40): 23 a favor y 17 en contra. Esta misma temporada también hubo otros ocho goles ante la Real Sociedad, que venció por 3-5.

El Girona ya es el máximo goleador en casa

El equipo de Míchel ya tiene el honor de ser el más realizador en casa (23), por delante del líder, Barça (22) y del Real Madrid (22), segundo clasificado. Casi nada. A nivel general (como local y visitante), el Girona se convierte de forma sorprendente en el tercer conjunto más goleador de este campeonato (33). Solo le superan los merengues (44) y el conjunto culé (43). Datos sencillamente brutales.

Varios protagonistas del festival anotador contra el Almería tuvieron motivos para celebrarlo por todo lo alto. Viktor Tsygankov (ucranio nacido en Israel) marcó su primer tanto en la Liga española, mientras que el madrileño Rodrigo Riquelme y el jerezano Javi Hernández también se estrenaron como goleadores en Primera División. Además, Iván Martín cerró la escandalosa goleada marcando apenas un minuto después de haber entrado al terreno de juego por Riquelme. 

La sexta visita del Almería a Montilivi en apenas dos años y ocho meses, con cuatro victorias locales y dos visitantes, no pudo ser más desastrosa para los de Rubi, un técnico que en sus duelos particulares con Míchel solo había perdido dos enfrentamientos de siete.  Este viernes, el de Vilassar de Mar mordió el polvo y de qué forma al frente de un conjunto andaluz que sigue sin ganar fuera de casa en lo que llevamos de Liga (apenas ha logrado tres empates) y que seguirá otra jornada amenazado por el descenso.

 




Source link