Cuando las marcas violan la confianza del cliente, es difícil recuperarla

Cuando las marcas violan la confianza del cliente, es difícil recuperarla

by

in

La confianza es un componente fundamental de cualquier relación sana, ya sea entre individuos o empresas y clientes. Si no puede confiar en la compañía con la que está haciendo negocios para hacer lo correcto por usted, es difícil continuar la relación. Con demasiada frecuencia, hemos visto esta confianza rota cuando se trata de compartir datos.

La semana pasada, un artículo del Wall Street Journal reveló una práctica de aplicaciones que comparten datos altamente personales con Facebook sin el conocimiento del usuario, ya sea que el usuario tuviera una cuenta de Facebook o no. En un artículo de seguimiento, el WSJ enumeró las 11 aplicaciones en su estudio (cinco de las cuales dejaron de compartir datos luego de ser contactados por la publicación). Estas incluyen aplicaciones de ovulación y monitorización del corazón.

Cualquiera sea la razón, si sus usuarios no saben que está compartiendo sus datos de esta manera, y ese parece ser el caso, entonces es una grave violación de confianza entre el usuario y la marca. Marc Benioff, el co-CEO y co-fundador en Salesforce ha declarado a menudo que la confianza es uno de los componentes principales de una relación sana entre la marca y el cliente. Si lo arruinas, será muy difícil para ti como negocio.

En una entrevista en septiembre con Emily Chang de Bloomberg, Benioff tuvo esto que decir sobre la confianza. “Cada CEO debe preguntarse qué es lo más importante para usted. ¿Qué es lo más importante para tu empresa? ¿Cuál es tu mayor valor? Sé que nuestro mayor valor en Salesforce es la confianza. "Nada es más importante que la confianza que tenemos con nuestros clientes o empleados o socios o nuestros principales ejecutivos", explicó Benioff.

Continuó diciendo que cuando las empresas hacen un mal uso de los datos de los clientes, están rompiendo esa confianza y eso podría implicar la pérdida de personal o clientes clave. "Cuando ves a los altos ejecutivos saliendo. Cuando vea que los clientes cuestionan sus prácticas de privacidad o cómo está usando o haciendo mal uso de sus datos o cómo está haciendo mal uso de las asociaciones, debe escuchar. Necesitas despertarte. Necesitas [ask] Que esta pasando. Es muy serio ", dijo Benioff.

Si Benioff tiene razón, y la confianza es la base de todas las relaciones comerciales, entonces está jugando con fuego cuando abusa de la confianza al compartir datos con terceros sin el conocimiento de su cliente, y tarde o temprano, eso volverá y lo morderá. como marca

Seamos realistas, la gente deja de usar aplicaciones por una variedad de razones que no tienen nada que ver con algo tan fundamental como la confianza. Puede ser que esté lleno de errores o lento, pero cuando la aplicación está enviando datos a otra compañía sin que el usuario lo sepa, es muy fácil quitarla del teléfono y encontrar otra que no lo haga (o al menos, espera que no lo haga). 't).

Para las marcas, la percepción lo es todo. Si la gente comienza a pensar que no está buscando sus mejores intereses, o está obteniendo ganancias por las protecciones del sentido común, se vuelve difícil cambiar esos sentimientos negativos, una vez que comienzan a endurecerse.

Si la marca continúa abusando de sus usuarios una y otra vez, eventualmente tendrá un impacto en los ingresos y comenzará a dañar su relación con su base de clientes existente, y su capacidad para atraer nuevos clientes a sus productos y servicios.

Parece un riesgo que sería demasiado grande para asumir, sin embargo, vemos que las marcas toman estos riesgos una y otra vez. Si no quieres ir por esa ruta, es bastante fácil de prevenir. Haga lo correcto por sus clientes y ellos continuarán creyendo en usted o no, y observen lo que sucede.


Source link