Cuando los incendios forestales se acercan, Perimeter quiere decirle a dónde ir

Cuando los incendios forestales se acercan, Perimeter quiere decirle a dónde ir

Fuera de la ventana, arde un fuego, y se acerca cada vez más. Confusión. Miedo. Una carrera por el coche. Carreteras abiertas y luego cerradas repentinamente por las autoridades. Atascos de tráfico. Un cortafuegos que detiene las llamas y luego, de repente, las llamas saltan, cambiando de dirección. Todos tienen un plan sobre qué hacer, un plan que se rompe en el momento en que alguien sale de su casa para evacuar.

En el calor del momento, todos deben saber exactamente qué hacer y adónde ir. Desafortunadamente, esa información rara vez está disponible en el formato que necesitan.

La familia de Bailey Farren ha experimentado esto cuatro veces viviendo en California al norte de San Francisco. Los incendios forestales son más comunes que nunca con la aridez del cambio climático, sin embargo, las evacuaciones siguen siendo un pandemonio. Mientras estudiaba en Berkeley, comenzó a investigar lo que estaba sucediendo y por qué su familia carecía constantemente de la información que necesitaban para salir de manera segura y rápida. “Pensé que los socorristas tenían todo lo que necesitaban”, dijo.

No lo hacen. Los bomberos en primera línea a menudo carecen de la tecnología necesaria para transmitir información precisa a los centros de operaciones, que luego pueden orientar a los ciudadanos sobre cómo evacuar. Con la urgente necesidad de mantener a los ciudadanos actualizados, la mayoría de las autoridades confían en simples mensajes de texto para decirles a todos en, digamos, un condado entero que deben evacuar, sin más detalles.

El Camp Fire en California en 2018, el peor incendio en la historia de California, la impulsó a ir más allá de entrevistar a los oficiales de seguridad pública para crear una solución. Se graduó en la primavera de 2019 y, al mismo tiempo, fundó Perimeter con su compañero graduado de Berkeley, Noah Wu.

Perímetro es una plataforma de respuesta a emergencias diseñada para “cerrar la brecha entre las agencias y los ciudadanos”, en palabras de Farren, al ofrecer una mejor comunicación bidireccional centrada en datos geoespaciales.

La compañía anunció hoy que ha recaudado una ronda de pre-semilla de $ 1 millón liderada por Shawn Merani de Parade Ventures y Dustin Dolginow, la organización de impacto social One World y Alchemist Accelerator que participan. Alchemist fue el primer dinero en la puesta en marcha.

Bailey Farren, CEO y cofundador de Perimeter. Créditos de imagen: Benjamin Farren a través del perímetro.

Con Perimeter, los ciudadanos pueden cargar información etiquetada geoespacial, como un nuevo brote de incendio o un árbol que se ha caído y ahora está bloqueando una carretera. “A veces, los ciudadanos tienen la información más precisa y en tiempo real, antes de que aparezcan los primeros en responder; queremos que los ciudadanos la compartan con… funcionarios del gobierno”, dijo Farren. Sin embargo, esa información no se difunde inmediatamente al público. En cambio, los socorristas pueden examinar la información, asegurando que los ciudadanos siempre utilicen información precisa al planificar sus acciones. “No queremos que sea una plataforma de redes sociales”, explicó.

En la otra dirección, los centros de operaciones pueden usar Perimeter para enviar a los ciudadanos mapas de evacuación precisos y detallados con rutas sobre dónde ir. A diferencia de lo que ocurre con solo un mensaje de texto, Perimeter enviará tanto el mensaje como una URL, que luego puede mostrar mapas e información en tiempo real sobre cómo está progresando un desastre.

En este momento, la plataforma se distribuye como una aplicación web, por lo que los ciudadanos no necesitan tenerla preinstalada cuando ocurre un desastre. Farren señaló que la compañía también está trabajando en aplicaciones nativas, particularmente para los socorristas que necesitan capacidades sólidas fuera de línea debido a las señales celulares intermitentes que son típicas en las zonas de desastre.

Farren y su equipo han entrevistado extensamente a las agencias de manejo de emergencias, y ella dice que su primer cliente es la Oficina de Servicios de Emergencia de Palo Alto. Durante las dos últimas temporadas de incendios, “teníamos un enfoque de I + D en el sentido de que estábamos construyendo de la mano de las agencias … y tomamos dos temporadas de incendios para probar nuestra tecnología en fase beta”, dijo.

La empresa tiene cuatro empleados de tiempo completo que trabajan de forma remota, pero todos con sede en California.

Actualizado el 12 de abril de 2021 para agregar el nombre de Shawn Merani como líder en Parade Ventures. También se agregó una foto del fundador de Perimeter, Bailey Farren.


Source link