Un Athletic en racha visita a un Betis que parece que ha cogido vuelo tras los equilibrios que ha tenido que hacer Rubi. Los leones ya rompieron en El Sadar el precinto de las victorias a domicilio esta temporada.
Garitano, míster del Athletic, señala que “cogemos al Betis en su mejor momento de la temporada, ha ganado los dos últimos partidos, en su casa es un equipo fuerte y tiene individualidades de nivel que pueden decantar un partido en cualquier jugada. Tiene gente de mucho nivel técnico, jugadores top. Hay que hacer un buen partido para ganar”.
El técnico de Derio, reflexionando sobre las opciones europeas dada su posición en la tabla, subraya que “hay que intentar ganar y tener 29 puntos en lugar de 26. Eso es lo que te mantiene. Cuando miro hacia arriba veo pocos equipos y algunos son inaccesibles. Para mantenerse ahí hay que ganar de continuo, eso es complicado en Primera para un equipo como el nuestro. Pero hay que intentarlo, ahora tenemos otra oportunidad más, más allá de objetivos a largo plazo, es el de mañana”.
El entrenador rojiblanco, desde ese quinto puesto, dice que “no sé si sorprende, sí es cierto que en la Liga de los últimos 39 partidos solo tenemos por encima a Barça, Real Madrid y Atlético. Prácticamente son inaccesibles, se podría decir que somos el mejor de la Liga. Mantenerlo en el tiempo es complicado, aunque siempre hay oportunidad y deseo. Si ganamos nos mantendremos donde estamos y eso buscaremos, ganar allí”.
Ya no tienen esa presión añadida de obtener el primer triunfo a domicilio. “Rompimos esa barrera, espero que no se traduzca en relajación o en pensar que el contador está a cero y a ver cuánto tiempo podemos estar. Hay ganar de volver a ganar, el equipo lleva bastantes semanas haciendo las cosas bien fuera de casa, en Pamplona lo conseguimos y ahora tenemos un calendario difícil fuera con el Betis, uno de los más difíciles, el Real Madrid y Sevilla. Si no estamos a un nivel alto será difícil sacar algo”, explica.
Garitano pone sobre la mesa una clave vital para sacar algo positivo del Villamarín. “Tenemos que hacer gol, en Pamplona hicimos dos, con el Granada, tres con el Espanyol, dos con el Levante… Los estamos haciendo, no solo pasa por defender bien. El Betis ha marcado en los últimos 22 partidos en casa, contamos con que ellos hacen ocasiones y tienen un juego ofensivo con jugadores top. Hay que buscar su portería y tratar de hacer daño”, adelanta.
Source link