Cuando necesite contenido para crear enlaces, utilice una prueba de concepto social

Cuando necesite contenido para crear enlaces, utilice una prueba de concepto social

Antes de abordar una nueva idea de contenido, es reconfortante tener pruebas de que funcionará sin problemas.

Por supuesto, eso no es posible.

Nunca se puede saber al 100% que un contenido cumplirá sus objetivos. Pero puede tener una mejor idea de si es probable que tenga éxito.

Lo llamamos “prueba social de concepto”. Los especialistas en marketing suelen utilizar esta estrategia como una forma de medir la viabilidad promocional de lo que van a crear.

Examinemos qué es y cómo usarlo para crear contenido atractivo.

¿Qué es la “prueba social de concepto”?

La “prueba de concepto social” es una de las muchas formas en que puede generar ideas de contenido.

Básicamente, significa que una pieza de contenido similar se ha desempeñado bien en el pasado, lo que significa que es probable que algo en la misma línea que sea mejor funcione de manera aún más impresionante ahora.

Al explorar ejemplos de contenido que obtuvieron una gran cantidad de participación social, puede preguntarse:

¿La gente está hablando del tema? ¿Qué tenía este contenido que podría haberlo hecho tan exitoso? ¿Falta algo que podamos agregar / mejorar? ¿Hay algo sobre la metodología / diseño de lo que podamos aprender? ¿Qué conversación está ocurriendo en torno al tema a la que puede contribuir ahora? ¿Existe alguna idea que complemente este contenido y contribuya a la discusión?

Cuando pueda identificar lo que ha tenido éxito en el pasado, puede comenzar con una probabilidad mucho mayor de crear algo que realmente resuene en la gente.

¿Dónde encuentro pruebas de concepto social para mis ideas?

Mis lugares favoritos para buscar pruebas de concepto social son Reddit, Twitter, YouTube y otros. Analizaré mi proceso para examinar posibles temas y métodos para encontrar inspiración para nuevas ideas relacionadas.


Source link