Alejandro Gómez, que en el mundo del fútbol es conocido como ‘Papu’, es uno de esos futbolistas que Diego Simeone se quedó con las ganas fichar para el
Atlético de Madrid
.
El preparador colchonero lo intentó en un par de ocasiones. El técnico argentino le conocía de su paso por el Catania y trabajó para que su compatriota acabase en el equipo colchonero. Ya lo ha contado en alguna ocasión. La última, en su participación en el programa del periodista argentino Martín
Reich, un espacio llamado ‘Libres de humo’.
Ahí, el ahora capitán de Atalanta, donde se ha hecho uno de los nombres más importantes de la Serie A, señaló que apenas cuatro millones de euros le separaron de ser jugador colchonero en 2013.
“Estábamos en Argentina con Simeone y un día fuimos a almorzar. Ahí me dijo que volvía para la pretemporada y que me iba a pedir como refuerzo, pero el Atlético andaba mal económicamente y no se pudieron poner de acuerdo”, contó el jugador argentino.
“Catania pedía diez millones de euros y ellos ofrecieron seis. No me vendieron y yo me quería morir porque encima después salieron campeones”, relató entonces el futbolista, que se quedó con las ganas de vestir la rojiblanca.
Al final, su destino fue Ucrania, en las filas del Metalist, en un momento de hostilidades bélicas entre la exrepública soviética y Rusia. “Yo me terminé yendo al Metalist porque vinieron los rusos y pusieron la plata. Ellos jugaban la Champions League y había varios argentinos, pero me tuve que terminar escapando de la guerra. Si no fuese por eso no estaría hoy en el Atalanta”, explicó el futbolista.
SIMEONE COMO REFERENCIA
El futbolista argentino nunca ha ocultado lo que fue Simeone en su trayectoria. “Simeone me enseñó mucho. Me hizo jugar fuera y tardé en volver. Yo le decía que si también tenía que defender, me cansaba. Pero él tenía razón y por eso le envié un mensaje para agradecerle por sus enseñanzas “, explicó el jugador de Atalanta no hace mucho, en otra entrevisa.
Source link