La irrupción del VAR puede significar para más de uno un toque de atención ya que puede quedar al descubierto. Sin embargo, para Raúl García se trata de un sustento muy válido que precisa de una cierta corrección. Este instrumento fue motivo de reflexión del navarro, que hizo balance de su comportamiento, en el que no faltan las ‘charlas’ -o algo más que eso- con los colegiados. “Va a ser dramático lo del VAR”, empezó diciendo con una sonrisa.
Es una herramienta más que ayuda a todo el mundo. Estoy a favor de esa herramienta siempre y cuando se agilice
“Es una herramienta más que ayuda a todo el mundo. Estoy a favor de esa herramienta siempre y cuando se agilice. Estamos perdiendo un poco -de tiempo-, pero yo soy como soy, ya lo sabéis. Soy una persona que habla mucho con los árbitros. Cuando no me han expulsado nunca será por algo. Una cosa es hablar y otra faltar al respeto, pero no me arrepiento de nada. El que me conoce perfectamente sabe que hay una parte dentro y otra fuera. Estoy contento de ser así y el VAR tiene que seguir haciendo su trabajo, que creo que está siendo positivo”, abundó.
Una cosa es hablar y otra faltar al respeto, pero no me arrepiento de nada. Estoy contento de ser así y el VAR tiene que seguir haciendo su trabajo, que creo que está siendo positivo
Otro aspecto a tratar fue el de su ubicación en el campo. Da igual dónde, lo que prima es poder jugar. “Llevo 15 años adaptándome a lo que me piden. Ningún jugador está por encima del equipo. Al que elige el jugador tiene que estar agradecido, porque hay otros que no juegan. Me da igual dónde me ponga”, despachó Raúl García, al que le apretaron las clavijas al preguntarle si prefiere situarse donde se cuece el gol o donde se crea juego.
Llevo 15 años adaptándome a lo que me piden. Ningún jugador está por encima del equipo
“Siempre lo digo, de la línea para dentro. Es lo único que me preocupa. Estando dentro todo puede venir, no es un tema de comodidad, sino de aportar. Cuando siento que aporto al grupo, me siento válido. Es lo único que me importa. El lugar es independiente”, zanjó.
Cuando siento que aporto al grupo, me siento válido. Es lo único que me importa. El lugar es independiente
“No me fijo tanto en los goles. Tengo que aportar al equipo. Sé que esa parte es una de las que el equipo necesita porque todos tenemos que aportar, pero me centro en tener un rol importante, de aportar no solo a nivel de goles sino también de trabajo defensivo y ofensivo”, abundó al referirse al papel a desarrollar.
Source link