Limpieza Doméstica

Cuándo no usar utensilios de cobre

Algunas personas usan utensilios de cobre para cocinar. El cobre tiene una presencia natural en el cuerpo humano junto con muchos otros minerales, metales y hierros. Algunas son esenciales para el organismo, pero deben estar en perfecto equilibrio o pueden resultar perjudiciales. Muchas personas no están seguras de cuándo es seguro utilizar utensilios de cobre.

Reacciones de cobre a los alimentos

Algunos alimentos tienen una reacción naturalmente mala al cobre y otros minerales y metales. No debe almacenar alimentos en escabeche dentro de recipientes de cobre, ya que el vinagre reaccionará contra ellos. La leche y el agua potable también son peligrosos para almacenar dentro de recipientes de cobre, al igual que los productos lácteos como la mantequilla y la crema. Reaccionarán con el metal y pueden causar envenenamiento por cobre. Cualquier cosa cítrica, como jugo de limón, jugo de lima y jugo de naranja, también es peligrosa. El yogur también es algo dudoso para almacenar dentro del cobre porque las propiedades ácidas también pueden reaccionar contra el cobre. No es recomendable comer ni beber alimentos y líquidos de recipientes de cobre.

Los peligros de la ingestión de cobre

Los problemas gastrointestinales son el resultado directo de la ingestión excesiva de cobre. Los síntomas de la gastroenteritis son idénticos y pueden confundir el diagnóstico porque experimentará vómitos, diarrea y dolores de estómago similares a calambres. También puede tener un sabor metálico en la boca y sentirse letárgico y débil. Los síntomas pasarán, pero solo si se diagnostican correctamente. El cuerpo puede procesar el cobre en pequeñas cantidades, pero si lo ingiere durante largos períodos de tiempo repetidos, aún puede causar síntomas relacionados si no se trata. Los síntomas resultantes aumentarán y también comenzará a experimentar mareos.

Utensilios de cobre sin forro

Evite el uso de ollas de cocción de cobre sin forro. El interior debe estar revestido con un material seguro como el acero inoxidable para evitar el consumo excesivo de componentes de cobre. Las mismas reglas se aplican también a las ollas y utensilios de aluminio. Los efectos son similares, ya que ambos metales son muy absorbentes para los alimentos.

Bebés y niños pequeños

No debe usar utensilios de cobre al preparar alimentos para bebés o niños más pequeños. Si ha estado usando utensilios de cobre y su niño pequeño ha mostrado síntomas similares a los de la gastroenteritis, bien podría estar investigando la causa del problema. Siempre use utensilios de cocina de acero inoxidable o teflón cuando prepare comidas para niños más pequeños, especialmente aquellos que no pueden hablar para relacionarle los síntomas.

Alimentos quemados

Algunos alimentos se pueden quemar en la sartén o utensilio de cobre y, por razones de seguridad, no se deben usar a partir de entonces. Una vez que la comida ha dejado su marca en una cacerola o sartén de cobre, dejará un residuo que puede enfermarse por la contaminación del cobre.

Si cocina con cobre y la comida se pega, debe tirar la cacerola. O puede tomarlo para tratamiento y rebase, a algún costo, si desea conservarlo y volver a usarlo.

Es importante saber cuándo no utilizar utensilios de cobre. Como puede ver, su salud depende de ello. ¡Simplemente siga esta guía para que usted y su familia estén seguros!




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba