“Cuando Raúl Bravo me ve en el calabozo dice: ‘¿Y tú que haces aquí?’”


Borja Fernández ha roto su silencio tras estar detenido por la Policía dentro de la ‘Operación Oikos’, que investiga la trama de amaños en partidos de Primera y Segunda División. El ex futbolista, en una entrevista concedida a ‘Marca’, defiende su inocencia y revela cómo fue su encuentro en el calabozo con Raúl Bravo y Carlos Aranda, presuntos cabecillas de la trama.

“Cuando me ve (Raúl Bravo), lo primero que me dice es que qué hago yo ahí. Y yo le respondo que ‘tomarme un café contigo’. Y él me dice que yo he tenido que hacer algo que él no sepa. Aranda, que llevaba sin verle desde 2011, me dice lo mismo y mira a Raúl, que estaba en otro calabozo, y le pregunta: ‘¿este qué hace aquí?’”, relata Borja.

Sobre el encuentro que mantuvo con Bravo en el restaurante Corinto, Fernández asegura que le llamó para verse pero que “la reunión fue un encuentro”. “Hablamos y le conté que acababa de decir que me retiraba y que en principio no iba a jugar porque arrastraba una lesión, pero que al final había decidido que sí porque era el último partido. Me recordó que estaba intranquilo, que quería entrenar y que a ver si le podía ayudar de alguna manera”, detalló.

El ex vallisoletano asegura que se siente “más respaldado que antes. Desde el principio sabía que no podía haber nada en contra mía, pero se ha difamado mucho y se han dicho muchas cosas que no eran la realidad” y admite que está “mucho mejor por ellos (su familia), porque ven que mi nombre se está limpiando y están mas tranquilos”.

“La famosa frase de ‘Borja nos lo arregla’ no está en el sumario”

Sobre la vista realizada en el Juzgado de Huesca, Borja asegura que “hubo un par de momentos confusos: el juez me preguntó por qué yo hablé con Aranda después de la reunión, cuando yo nunca he hablado con Aranda. Y me dio la razón diciendo que eran ellos los que hablaban de mí, que me nombraban”.

“Empezaron a buscar en las transcripciones y entre el fiscal y él no encontraron dónde me nombraban. La famosa frase de ‘Borja nos lo arregla’ no está en el sumario. No está en ningún lado. El juez y el fiscal se van de la sala a buscarla y cuando vuelvan me dicen que, en efecto, no estaba mi nombre, pero que la policía cree que hablaban de mí”, explica el ex futbolista antes de añadir que “tampoco está la frase de que el Real Valladolid tiene siete jugadores comprados. No está, no dicen Valladolid. Sí sale otro equipo y otro partido”.


Source link