Redes Sociales

Cuando se trata de elecciones, Facebook se mueve lento, aún puede romper cosas

Esta semana, Facebook invitó a un pequeño grupo de periodistas, que no incluía a TechCrunch, a mirar la "sala de guerra" que ha establecido en Dublín, Irlanda, para ayudar a controlar sus productos en busca de contenido relacionado con las elecciones que viola sus políticas. (Las "restricciones de tiempo y espacio" limitaron los números, nos dijo un portavoz cuando preguntó por qué no fuimos invitados).

Facebook anunció que establecería este centro de Dublín, que reunirá a científicos de datos, investigadores, miembros legales y de equipos de la comunidad y otros miembros de la organización para abordar temas como noticias falsas, discursos de odio y supresión de votantes, en enero. La compañía ha dicho que tiene casi 40 equipos que trabajan en las elecciones en su familia de aplicaciones, sin desglosar la cantidad de personal que ha dedicado a contrarrestar la desinformación política.

Nos han dicho que no habrá "noticias" durante la gira cerrada, que, a pesar de eso, está "bajo embargo" hasta el domingo, más allá de lo que Facebook y sus ejecutivos discutieron el viernes pasado en una conferencia de prensa sobre los preparativos para las elecciones europeas.

La gira parece ser una copia y pegado directo de la que Facebook llevó a cabo para mostrar su "sala de guerra" de las elecciones en Estados Unidos el año pasado, en la cual nos invitó. (En ese caso, se vio obligado a afirmar que no se había desintegrado la sala poco después de haber reiniciado en gran medida su existencia, diciendo que el centro de monitoreo se volvería a utilizar para futuras elecciones).

Entendemos, a través de una fuente que no es de Facebook, que varios periodistas de difusión se encuentran entre las invitaciones a su "sala de guerra" de Dublín. Así que espera ver algunos transparente Vistas al final del fin de semana, ya que la máquina de relaciones públicas de Facebook se pone en marcha antes de la votación para elegir al próximo Parlamento Europeo a finales de este mes.

Está claro que las tomas de los empleados de Facebook de aspecto serio que se apiñan alrededor de los bancos de monitores jugarán bien en la cámara y ayudarán a influir en la opinión pública de que está proporcionando igualdad de condiciones en las redes sociales para las elecciones al parlamento de la UE. La Comisión Europea También está vigilando de cerca cómo las plataformas manejan la desinformación política antes de una votación clave.

Pero con las elecciones paneuropeas que comenzarán el 23 de mayo y las elecciones generales que ya se celebraron en España el mes pasado, creemos que la falta de nuevos desarrollos para garantizar las elecciones en la UE es un gran desacato para la empresa.

Las elecciones al parlamento de la UE están a solo tres semanas, y hay muchas preguntas y problemas sin resolver que Facebook aún tiene que abordar. Sin embargo, se nos dice que, una vez más, a los periodistas que asistieron no se les permitió hacer preguntas a los empleados de Facebook que se encontraban en la "sala de guerra".

A la espera de la inminente serie de informes de noticias de la "visita a la sala de guerra" del domingo por la noche, que Facebook espera que contengan sus "cinco pilares para contrarrestar la desinformación", hemos recopilado algunas de las principales preocupaciones y complicaciones que surgen de la empresa. sigue siendo una supervisión altamente centralizada de las campañas políticas en su plataforma, incluso mientras trata de ocultar la cantidad de cosas dudosas que siguen cayendo por las grietas.

Contrapuntos valiosos para otra gira de relaciones públicas de "seguridad electoral" altamente administrada en Facebook.

No hay una visión general de los anuncios políticos en la mayoría de los mercados de la UE

Desde que la desinformación política creó una pesadilla existencial para el negocio publicitario de Facebook con las revelaciones de la propaganda respaldada por el Kremlin dirigida a las elecciones presidenciales de 2016 en los EE. UU., La compañía se comprometió a ofrecer transparencia, a través del lanzamiento de un archivo de anuncios políticos para los anuncios que se ejecutan en sus productos.

La Biblioteca de anuncios de Facebook ahora proyecta un haz de luz estrecho en el oscuro mundo de la publicidad política. Antes de esto, cada usuario de Facebook solo podía ver la propaganda dirigida específicamente a ellos. Ahora, tales anuncios permanecen en su repositorio de búsqueda durante siete años. Este es un paso importante hacia arriba en la oscuridad total. (Debería agregarse que debemos aclarar que Facebook no está totalmente interesado en levantar la tapa; hasta ahora no hemos vuelto antes de 2017).

Sin embargo, en su forma actual, en la gran mayoría de los mercados, la Biblioteca de anuncios hace que el usuario haga todos el trabajo de la pierna: realizar búsquedas manualmente para tratar de comprender y cuantificar cómo se utiliza la plataforma de Facebook para difundir mensajes políticos destinados a influir en los votantes.

Facebook también ofrece un informe de la biblioteca de anuncios: un resumen semanal descargable de los anuncios vistos y los anunciantes con los mayores gastos. Pero ahora solo ofrece esto en cuatro países globalmente: Estados Unidos, India, Israel y el Reino Unido.

Tiene dijo tiene la intención de enviar una actualización de los informes a mediados de mayo. Pero no está claro si eso estará disponible en todos los países de la UE. (A mediados de mayo también sería bastante tarde para las elecciones que comienzan el 23 de mayo).

Entonces, si bien el informe del Reino Unido deja en claro que el nuevo "Partido Brexit" ahora es un gasto importante antes de las elecciones de la UE, ¿qué pasa con los otros 27 miembros del bloque? ¿No merecen también una visión general?

Un portavoz con el que hablamos sobre la sesión informativa cerrada de esta semana dijo que Facebook no tenía actualizaciones sobre la expansión de los Informes de la Biblioteca de anuncios a más países, en Europa o de otra manera.

Así que, en su forma actual, la gran mayoría de los ciudadanos de la UE están perdiendo informes significativos que podrían ayudarles a comprender qué anunciantes políticos están tratando de llegar a ellos y cuánto están gastando.

Lo que nos lleva a …

La API del Archivo de anuncios de Facebook es demasiado limitada

En otro paso positivo, Facebook ha lanzado una API para el archivo de anuncios que los desarrolladores e investigadores pueden usar para consultar los datos. Sin embargo, como informamos a principios de esta semana, muchos investigadores respetados expresaron su decepción por lo que está ofreciendo hasta ahora: dicen que la API de tasa limitada no es lo suficientemente abierta o accesible para obtener una imagen completa de todos los anuncios que se publican en su plataforma.

Tras esta crítica, el director de producto de Facebook, Rob Leathern, tuiteó una respuesta, diciendo que la API mejoraría. "Con un nuevo compromiso, estamos comprometidos con los comentarios y queremos mejorar de una manera segura para la privacidad", escribió.

La pregunta es ¿cuándo tendrán los investigadores una herramienta adecuada para el propósito de entender cómo fluye la propaganda política a través de la plataforma de Facebook? Al parecer, tampoco a tiempo para las elecciones de la UE: preguntamos sobre esto el jueves y nos apuntaron a los tweets de Leathern como la única actualización.

Este problema se agrava porque Facebook también restringe la capacidad de los activistas de la transparencia política, como el grupo británico WhoTargetsMe y el sitio de periodismo de investigación de EE. UU. ProPublica, de monitorear los anuncios a través de complementos de navegador, como informó The Guardian en enero.

El efecto neto es que Facebook está dificultando la vida de los grupos de la sociedad civil y los investigadores de interés público para estudiar el flujo de mensajes políticos en su plataforma para tratar de cuantificar los impactos democráticos, y ofrece solo un nivel de acceso altamente administrado a los datos de anuncios que caen lejos. A falta de la "transparencia de los anuncios políticos", las relaciones públicas de Facebook han sido ruidosas desde 2017.

Las lagunas de los anuncios siguen maduras para la explotación.

La Biblioteca de anuncios de Facebook incluye datos sobre anuncios políticos que estaban activos en su plataforma pero que luego fueron retirados ("inactivos" en su lenguaje) porque rompieron sus reglas de divulgación.

Hay varios ejemplos de anuncios inactivos para el partido de la extrema derecha en español Vox visible en la Biblioteca de anuncios de Facebook que se retiraron para publicarse sin la etiqueta de exención de responsabilidad requerida, por ejemplo.

“Después de que el anuncio comenzó a publicarse, determinamos que el anuncio estaba relacionado con cuestiones políticas y de importancia nacional y requerimos la etiqueta. El anuncio se retiró ", ejecuta el explicador estándar que ofrece Facebook si hace clic en la pequeña" i "junto a una observación de que" este anuncio se publicó sin un aviso legal ".

Cuando se trata de elecciones Facebook se mueve lento aúnLo que no está del todo claro es qué tan rápido actuó Facebook para eliminar los anuncios políticos que rompen las reglas.

Es posible hacer clic en cada anuncio individual para obtener algunos detalles adicionales. Aquí Facebook proporciona un desglose de impresiones por anuncio; géneros, edades y ubicaciones regionales de las personas que vieron el anuncio; y cuánto se gastó en ello.

Pero todos esos clics no se escalan. Por lo tanto, no es posible obtener una visión general de la eficacia con la que Facebook está manejando a quienes rompen las reglas políticas publicitarias. A menos que, bueno, tu literalmente Entra haciendo click y contando con cada anuncio …

También existe la pregunta más amplia de si se debe permitir a un anunciante político que rompe sistemáticamente las reglas de Facebook para seguir publicando anuncios en su plataforma.

Porque si Facebook permite que eso suceda, hay una solución bastante obvia (y masiva) para sus reglas de divulgación: los publicistas políticos de mala fe podrían seguir enviando anuncios nuevos después de que se retirara el último lote.

Por ejemplo, pudimos encontrar anuncios Vox inactivos eliminados por falta de un descargo de responsabilidad que todavía había podido acumular miles, e incluso decenas de miles, de impresiones en el momento en que todavía estaban activos.

Facebook debe ser mucho más claro acerca de cómo maneja los separadores de reglas sistemáticos.

La definición de anuncios de temática política sigue siendo opaca.

Actualmente, Facebook requiere que todos los anunciantes políticos de la UE pasen por su proceso de autorización en el país donde se envían los anuncios, si están relacionados con las elecciones al Parlamento Europeo, como un paso para intentar prevenir la interferencia extranjera.

Esto significa que solicita a los anunciantes políticos que envíen documentos y realiza comprobaciones técnicas para confirmar su identidad y ubicación. Aunque señaló, en la llamada de la semana pasada, que no puede garantizar que este sistema de identificación no pueda ser eludido. (Como lo fue el año pasado, cuando los periodistas del Reino Unido pudieron colocar con éxito anuncios pagados por "Cambridge Analytica".)

Otra solución alternativa grande es la pregunta de ¿qué es un anuncio político? ¿Y qué es un anuncio publicitario?

Facebook dice que estos tipos de anuncios en Facebook e Instagram en la UE "ahora deben estar claramente etiquetados, incluida una divulgación pagada por el anunciante en la parte superior del anuncio", para que los usuarios puedan ver quién paga los anuncios y , si hay una empresa u organización detrás de él, sus datos de contacto, más alguna información sobre quién, si alguien, vio los anuncios.

Pero la gran pregunta es ¿cómo define Facebook los anuncios políticos y de emisión en toda Europa?

Si bien los anuncios políticos pueden parecer bastante fáciles de categorizar, suponiendo que estén vinculados a los partidos y candidatos políticos registrados, los temas son mucho más subjetivos.

Actualmente Facebook define anuncios de emisión como aquellos relacionados con "Cualquier cuestión legislativa nacional de importancia pública. en cualquier lugar donde se esté publicando el anuncio ". Dice que funcionó con el barómetro de la UE, YouGov y otros terceros para desarrollar una lista inicial de temas clave, entre los que se incluyen la inmigración, los derechos civiles y sociales, los valores políticos, la seguridad y la política exterior, la economía y las políticas medioambientales, se "refinarán … con el tiempo".

Una vez más, los detalles sobre cuándo y cómo se refinará eso no están claros. Sin embargo, los anuncios que Facebook no considera que los anuncios políticos / temáticos se deslizarán directamente bajo su radar. No se incluirán en la Biblioteca de anuncios; no se podrán buscar; pero podrán influir en los usuarios de Facebook bajo la cubierta perfecta de su plataforma de publicidad comercial, como antes.

Entonces, si alguna propaganda malintencionada se desliza a través de la red de Facebook, porque la compañía decide que es un problema no político, una vez más no dejará rastro auditable.

En los últimos años, la compañía también ha tenido el hábito de anunciar importantes derribos de lo que califica a las "cuentas falsas" antes de los principales votos. Pero una vez más, los votantes tienen que confiar en que Facebook está recibiendo las decisiones correctas.

Facebook continúa prohibiendo campañas paneuropeas

En el lado opuesto de eliminar la propaganda política no transparente y / o la desinformación política, Facebook está actualmente bloqueando el libre flujo de campañas políticas legales paneuropeas en su plataforma.

Este problema salió a la luz hace varias semanas, cuando se supo que los funcionarios europeos habían escrito a Nick Clegg (vicepresidente de asuntos globales de Facebook) para señalar que sus reglas actuales, es decir, que requieren que las campañas a través de los anuncios de Facebook tengan una oficina registrada. en el país donde se está publicando el anuncio: corre en contra de la naturaleza paneuropea de esta elección en particular.

Esto significa que las instituciones de la UE se encuentran en la extraña posición de no poder publicar anuncios de Facebook para su propia elección paneuropea en toda la región. "Esto va en contra de la naturaleza de las instituciones de la UE. Por definición, nuestra circunscripción es multinacional y nuestro público objetivo está en todos los países de la UE y más allá ", señalaron los funcionarios públicos más importantes de la UE en una carta a la empresa el mes pasado.

Este problema afecta no solo a las instituciones y organizaciones de la UE que abogan por políticas y candidatos específicos a través de las fronteras de la UE, sino también a las ONG que desean llevar a cabo campañas de "obtención de votos" en toda Europa, lo que lleva a un número a acusar Facebook de violar sus derechos y libertades electorales.

Facebook afirmó la semana pasada que el balón está efectivamente en la corte de los reguladores en este tema, diciendo que está abierto a hacer los cambios pero que tiene que obtener su acuerdo para hacerlo. Un portavoz nos confirmó que tampoco hay actualizaciones de esa situación.

Por supuesto, la compañía puede estar tratando de equivocarse por el lado de la precaución, para evitar que los malos actores puedan interferir con el voto en toda Europa. ¿Pero a qué costo para las libertades democráticas?

¿Qué pasa con la difusión de noticias falsas en WhatsApp?

Las iniciativas de "seguridad electoral" de Facebook se han centrado en anuncios con carga política y / o política en todos sus productos. Pero no hay escasez de desinformación política que fluye sin control a través de sus plataformas a medida que el usuario carga "contenido".

En la aplicación de mensajería de Facebook, WhatsApp, que es muy popular en algunos mercados europeos, la presencia de encriptación de extremo a extremo complica aún más este problema al proporcionar una capa para la propagación de propaganda política que no está regulada por Facebook.

En un estudio reciente de mensajes políticos difundidos a través de WhatsApp antes de las elecciones generales del mes pasado en España, el grupo de campaña Avaaz lo denominó "la red oscura de las redes sociales", afirmando que la aplicación había sido "inundada de mentiras y odio".

""Las publicaciones van desde noticias falsas sobre el primer ministro Pedro Sánchez firmando un acuerdo secreto para la independencia catalana hasta teorías de conspiración sobre los inmigrantes que reciben grandes pagos en efectivo, propaganda contra los homosexuales y una interminable avalancha de memes racistas, odiosos, sexistas, y mentiras", escribió.

Avaaz compiló esta instantánea de mensajes con carga política y memes compartidos en WhatsApp en español al cooptar a 5,833 miembros locales para enviar contenido relacionado con las elecciones que Se consideran falsos, engañosos u odiosos.

Se dice que recibió un total de 2,461 presentaciones, que es, por supuesto, solo una pequeña fracción de las cosas que se comparten en los grupos y chats de WhatsApp. Lo que hace de esta aplicación el elefante en la elección de "‘ sala de guerra ’de Facebook.

Qué exactamente es una sala de guerra de todos modos?

Facebook ha dicho que su Centro de Operaciones Electorales de Dublín, para darle su título oficial, está "enfocado en las elecciones de la UE", al tiempo que sugiere que se conectará a una red de equipos globales "para coordinar mejor en tiempo real las regiones y nuestra sede central. en California [and] acelerar nuestros rápidos tiempos de respuesta para luchar contra los malos actores y el mal contenido ”.

Pero nos preocupa que Facebook esté enviando mensajes mixtos, y potencialmente engañosos, sobre cómo se asignan sus recursos centrados en las elecciones.

Nuestra fuente (que no es de Facebook) nos dijo que unos 40 empleados en el centro de Dublín durante la gira de prensa estaban mirando simultáneamente las elecciones de la India. Si ese es el caso, no suena totalmente "centrado" en las elecciones de la UE o de la India.

La plataforma homónima de Facebook tiene 2.375 mil millones de usuarios activos mensuales a nivel mundial, con unos 384 millones de MAU en Europa. Eso es más usuarios que en Estados Unidos (243M MAU). Aunque Europa es el segundo mercado más grande de Facebook en términos de ingresos después de los EE. UU. En el último trimestre, obtuvo $ 3.65BN en ventas para Facebook (frente a $ 7.3BN para los EE. UU.) De un total de $ 15BN.

Además de cualquier tipo de presión moral o legal que Facebook pueda tener para administrar una plataforma más responsable cuando se trata de respaldar procesos democráticos, estas cifras ponen de relieve el imperativo empresarial de tener que resolver este problema en Europa de una mejor manera.

Tener una “sala de guerra” puede sonar como un comienzo, pero desafortunadamente Facebook lo presenta como un fin en sí mismo. Y su arrastre de pie en todos los problemas más grandes que deben abordarse, en efecto, significa que la guerra continuará arrastrando.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba