Cuando se trata de web3, los inversores dicen que están en él a largo plazo

Cuando se trata de web3, los inversores dicen que están en él a largo plazo

En el fragor del mercado de riesgo récord de 2021, no pudo evitar el creciente ruido del floreciente sector web3. Confía en mí, lo intenté. Pero aunque parte de ese impulso se mantuvo en 2022 (Yuga Labs cerró una ronda inicial de $450 millones en marzo), el resto del año fue relativamente tranquilo.

Sí, las empresas de riesgo en su conjunto tuvieron un año más tranquilo en general en 2022, pero la falta de ofertas de web3 se destacó particularmente porque el sector comenzó el año con mucho impulso. ¿Quizás los colapsos dramáticos del token Luna y el segundo intercambio de cifrado más grande, FTX, asustaron a los inversores de web3 en su conjunto? ¿La rápida disminución del interés de los consumidores en las NFT estimuló a los capitalistas de riesgo a repensar la categoría? Decidimos averiguarlo.

Para tener una mejor idea de cómo piensan las personas que escriben los cheques sobre web3, TechCrunch encuestó a más de 35 inversores, y resulta que la mayoría no solo está invirtiendo activamente en la categoría, sino que también alberga esperanzas de un futuro brillante para lo que feel es una tecnología potencialmente transformadora.

Un VC, que pidió permanecer en el anonimato, dijo que debido a que la tecnología es tan incipiente, aún no estamos viendo los verdaderos casos de uso potenciales, lo que podría explicar la falta de entusiasmo continuo después del repunte de 2021.

“Aquellos que entienden el espacio saben que hay un futuro lucrativo que aún está en sus primeros días”, dijeron. “Aquellos que no entienden el espacio también lo saben, pero dudarán más en implementar sin una comprensión fundamental de las aplicaciones del mundo real. Casi ninguno de los supuestos beneficios de web3 (descentralización, identidades seudónimas, pruebas de conocimiento cero, etc.) se han realizado en su totalidad todavía. Es como la era de los [early World Wide Web]cuando cada página web era HTML simple con gráficos ridículos y capacidades arcaicas”.


Source link