“Cuando vienes aquí te das cuenta de la magnitud que tiene el Athletic”


En una larga entrevista, Pedro León repasó en programa ‘El transistor’, de Onda Cero, multitud de temas. Entre ellos figuró la grandeza del club del Botxo. “Cuando estás en Madrid o Murcia hablas del Athletic y hablas de un buen club, pero cuando vienes aquí te das cuenta de la magnitud que tiene”, destacó el futbolista del Eibar.



Como quiera que el murciano tiene un hijo nacido en Bilbao, se le preguntó acerca de las posibilidades de que un día sea león, como su apellido, y actúe como rojiblanco, de si es su sueño. “El hecho de tener a mi hijo que ha nacido aquí… A ver si..”, empezó diciendo, aunque a continuación quiso evitar ilusiones fallidas acerca de su futuro. Le preguntaron si tienen maneras y fue tajante. “¡¡Qué va! Le echo la pelota y la coge con la mano y no quiere”, desveló. Quizá tenga más madera de portero o de ciclista. “Puede ser portero o les regalas una bici”, respondió en clave de humor.

El hecho de tener a mi hijo que ha nacido aquí… A ver si..

Toda esta retahíla comentarios vino a colación de un mensaje grabado de Dani García que difundieron en antena. En él el futbolista de Zumarraga le echaba en cara en broma que cuando estaban en el Eibar no le saludaba. “Te tengo cariño a pesar de eso”, le espetó el rojiblanco. “Esa es una leyenda que se ha montado él, que cada vez que me ve me lo dice. Yo no me acuerdo”, respondió León entre risas.

Me dejaba la vida entrenando y no me ponía, no me ponía. (Mendilibar) Te exigía, te exigía, incluso llegué a un momento casi de humillación

Otro de los temas centrales de la conversación fue el referente a Mendilibar, con el que ya coincidió años atrás siendo muy joven. “Había momentos en los que le mataba. Lo cogía en un cuarto oscuro y lo mataba… Es una relación de padre e hijo. Le conocía después del Levante, en Valladolid, con 21 años. Llego y los primeros cinco partidos no jugué un minuto y me decía ‘¡Vaya, a qué he venido yo aquí!’ Me dejaba la vida entrenando y no me ponía, no me ponía. Te exigía, te exigía, incluso llegué a un momento casi de humillación. Tiene un hijo que es uno año o dos menor que yo. Paso mucho tiempo con el hijo. Es una relación de mucha confianza, es una relación casi paternal”, soltó León.

Había momentos en los que le mataba (a Mendilibar). Lo cogía en un cuarto oscuro y lo mataba… Es una relación de padre e hijo

El futbolista murciano, a pesar de los roces que ha vivido con el técnico de Zaldibar, lo adora. “Es una persona que no engaña, que no te va a decir lo que tú quieres oír, te va a decir lo que él cree, se equivoque o no. Cuando ves que es tan sincero la tienes que apreciar, por eso tengo tan buen amistad con él. Mendilibar tiene una cosa que no se le he visto a ningún entrenador. Juegas mal contra el Barça y te puede decir de todo en el vestuario. Después de perderse el respeto, como si no hubiera pasado nada y le has dicho de todo al entrenador, al que no le puede faltar al respeto. Con él cero represalias ”, añadió. ”El destino nos ha vuelto a unir otra vez. Le estoy muy agradecido”, dijo.

Cuando ves que es tan sincero la tienes que apreciar, por eso tengo tan buen amistad con él. Tiene una cosa que no se le he visto a ningún entrenador. Juegas mal contra el Barça y te puede decir de todo en el vestuario. Después de perderse el respeto, como si no hubiera pasado nada


Source link