Ricky Rubio se encuentra ya de lleno dentro de la franja de días en la que apuntaba el entrenador de los Cleveland Cavaliers que podría volver. “En algún momento a principios del próximo mes”, dijo el técnico de los Cavs, J.B. Bickerstaff, en diciembre. Pero, a día ya 10 de enero, el debut del base de El Masnou se sigue haciendo esperar.
Sin embargo, Bickerstaff, que como el propio Ricky sigue sin aventurarse a desvelar una fecha concreta, va afinando cada vez más las pistas. “Él está realmente cerca”, señaló el preparador de la franquicia de Ohio, en declaraciones recogidas por el periodista Evan Dammarell, ayer en la víspera del partido de esta próxima madrugada en la pista de los Utah Jazz, uno de los ex equipos del catalán.
Ricky, que ha estado intensificando su trabajo en los últimos días, todavía no va a debutar esta próxima noche, pues sigue figurando en la lista de descartados, pero las palabras de Bickerstaff apuntan a que, efectivamente, el regreso del base se puede producir dentro del periodo previsto. Desde Cleveland señalaban la semana pasada que la vuelta del jugador de 32 años apuntaba al lunes, 16 de enero, en el encuentro de los de Ohio contra los New Orleans Pelicans de Willy Hernangómez, día en el que que ya se habrá superado la primera mitad del mes.
La fecha tendría un doble valor simbólico para el de El Masnou, pues sería en Cleveland y, sobre todo, justo contra el equipo contra el que sufrió la grave lesión aquel 28 de diciembre de 2021, aunque en aquella ocasión fue en Nueva Orleans.
No obstante, Evan Dammarell escribía que “hay optimismo” en cuanto a que el base, que ha viajado con el equipo, debute durante la serie de partidos a domicilio que tienen los Cavaliers hasta que reciban a los Pelicans el lunes. Al margen del choque de esta noche en Utah, a los Cavs les quedarán esta semana dos partidos más: el jueves en la pista de los Portland Trail Blazers y el sábado en la de Minnesota Timberwolves, otro de los ex equipos del base y con el que sufrió la misma lesión -rotura del ligamento cruzado anterior-, en la misma rodilla izquierda hace 10 años en una acción defensiva contra Kobe Bryant.
Pese a que Ricky Rubio está sujeto al consejo médico en todo momento, todo depende en gran parte de las sensaciones que tenga el catalán -con el alta médica desde hace un mes-, para volver a pisar el parqué. Siguiendo las previsiones de Bickerstaff, el base debería regresar entre finales de esta semana y principios de la siguiente. Ricky, al caer.