Cuándo y cómo murió J. Robert Oppenheimer y cuánto tiempo después de que sucedió la película

Cuándo y cómo murió J. Robert Oppenheimer y cuánto tiempo después de que sucedió la película

Resumen

  • El remordimiento de Oppenheimer por su creación de la bomba atómica se muestra en la película, destacando las consecuencias devastadoras de su mente innovadora.
  • A pesar de los rumores, la muerte de Oppenheimer por cáncer de garganta probablemente se debió a su gran hábito de fumar, no a la exposición a la radiación.
  • La escena final de la película tiene lugar aproximadamente 20 años antes de la muerte de Oppenheimer, y retrata su pérdida de poder político y su posterior defensa contra el uso de la ciencia para obtener ventajas políticas.

El J. Robert Oppenheimer de la vida real murió tras los hechos ocurridos en la última película de Christopher Nolan Oppenheimer. En un movimiento inusual para una película biográfica, Nolan decidió no incluir una descripción general de los últimos años de Oppenheimer antes de su muerte, presumiblemente porque el personaje simbólicamente ya se había “convertido en muerto” en la película. El retrato que invita a la reflexión del controvertido físico describió muchos aspectos de su vida personal relacionados con la creación de la bomba atómica, destacando la trágica realidad de que incluso las actividades más genuinas pueden tener las consecuencias más devastadoras.

de Oppenheimer El final explicaba la increíble culpa que la figura histórica sintió por la réplica de una de las creaciones más brillantes y aterradoras del mundo. Si bien el J. Robert Oppenheimer de la vida real tenía muchos defectos, su remordimiento por su propia innovación demostró una consideración empática en el centro de su mente revolucionaria. Perdido y cegado por su ambición de abrir nuevos caminos en un esfuerzo nacionalista triunfante, la autorreflexión de Oppenheimer solo actuó contra él al final una vez que el daño literal ya estaba hecho. Como le recuerda su esposa Kitty (Emily Blunt) en la película, Oppenheimer no podía “comprometerse con el pecado” y luego esperar que la gente lo compadeciera después.

J. Robert Oppenheimer murió en 1967 después de luchar contra el cáncer de garganta

J. Robert Oppenheimer murió en 1967 de un cáncer de garganta. El conocido fumador empedernido había sido diagnosticado con cáncer de garganta en 1965. Oppenheimer se sometió a una cirugía en un intento de eliminar las células cancerosas de la garganta, pero el procedimiento finalmente fracasó. También probó quimioterapia y radioterapia que tampoco dieron resultados positivos. Oppenheimer entró en coma el 18 de febrero de 1967 y murió tres días después, el 21 de febrero, a la edad de 62 años, en su casa de Princeton, Nueva Jersey.

A pesar de las percepciones y los rumores de que Oppenheimer desarrolló cáncer debido a la radiación de sus pruebas atómicas, es mucho más probable que su cáncer de garganta fuera el resultado de su implacable hábito de fumar. Cientos de personas que viven en Nuevo México, cerca de Los Álamos, se han presentado a lo largo de los años sobre los posibles cánceres radiogénicos que han desarrollado, alegando un vínculo con la zona de lluvia radiactiva de Trinity. Oppenheimer deja de lado el hecho de que dos científicos en Los Álamos realmente murieron por envenenamiento por radiación. En cuanto al propio Oppenheimer, se considera que su muerte tiene poco o nada que ver con la exposición a la radiación o el envenenamiento.

La muerte de Oppenheimer ocurrió cuatro años después de la última escena de la película

La muerte de Oppenheimer ocurrió cuatro años después de su ceremonia de entrega de medallas, que tuvo lugar en 1963. Esto explica su apariencia más vieja y frágil en la última representación del personaje en Nolan’s Oppenheimer. La escena final de oppenheimer, que presenta al protagonista con Albert Einstein, ocurrió aproximadamente 20 años antes de su muerte. Después de perder su autorización de seguridad como resultado de la audiencia de seguridad de 1954, Oppenheimer fue esencialmente despojado de todo poder político, pero continuó sus conferencias y escritos sobre su experiencia en física. Abogó contra el avance de la ciencia como un medio de ventaja política en sus últimos años y murió como un héroe honorario que fue repudiado en gran medida por su propio país tras los acontecimientos de Oppenheimer.


Source link